Siguenos en:
Miércoles
 14 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Cochabamba
Disturbios en la UMSS por presencia de Pumari
El líder potosino tuvo que salir escoltado por un grupo de universitarios de la misma casa de estudios que lo invitaron para un seminario que convocó la FUL.
Jueves,  5  de Diciembre, 2019
Disturbios-en-la-UMSS-por-presencia-de-Pumari-
Ref. Fotografia: Marco Pumari fue resguardado por sus seguidores y universitarios de la UMSS. Foto: Los Tiempos

La presencia del presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Pumari, en la facultad de Tecnología de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) de Cochabamba ha generado un ambiente de tensión y enfrentamientos entre universitarios de esa institución. Se reporta una persona herida y al menos dos detenidos.

El potosino tuvo que abandonar el auditorio de esa facultad debido a los enfrentamientos que se generó entre quienes lo defienden y quienes no aceptaban su presencia. El líder cívico tuvo que salir corriendo y escoltado por un grupo de universitarios que lo invitaron para un seminario que convocó la Federación Única Local (FUL).

Un periodista del periódico Los Tiempos fue increpado y se reporta que también fue agredido mientras realizaba la cobertura. Medios locales reportan un herido por petardos y piedras.

En una imagen de la red ATB, se observa a un estudiante golpeado y en el piso.  El cívico de Potosí tuvo que acelerar el paso para evitar ser también agredido por la turba.

/Urgentebo
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día