Siguenos en:
Domingo
 16 de Junio de 2019
Nacional
Rumbo a La Paz
Discapacitados inician caravana nacional
Protesta. Alrededor de 200 personas partieron ayer exigiendo un bono mensual de Bs 500.
Martes,  22 de Marzo, 2016
Discapacitados-inician-caravana-nacional
Ref. Fotografia: Movilización. Unas 200 personas salieron ayer de Cochabamba hacia la sede de Gobierno.

Personas con distintos tipos de discapacidad y provenientes de más de seis departamentos del país iniciaron ayer una caravana desde la ciudad de Cochabamba hasta La Paz exigiendo una renta mensual de Bs 500. 

La ministra de Justicia, Virginia Velasco, estuvo en predios de la Gobernación para buscar diálogo con este sector y para que las personas con discapacidad desistan de iniciar la marcha hacia la sede de Gobierno.

Propuesta de diálogo. Sin embargo, según la representante de las personas con discapacidad de Cochabamba, Rosemary Huarita, la autoridad no se presentó con una propuesta aceptable y llega a destiempo, pues luego de más de 58 días de vigilia no hubo interés. Asimismo, David Cayó, cabeza de la Confederación Nacional de Personas con Discapacidad, aseguró que no hubo una invitación formal a diálogo por parte de la ministra. 

"Nosotros queremos un bono de 500 bolivianos mensuales, ese es nuestro objetivo de la lucha de cada departamento. Yo le he dicho (a la ministra Velasco) le he dicho no es conmigo nomás, esto es nacional, ella ha querido reunirse solo conmigo", expresó Huarita. 

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día