Siguenos en:
Sábado
 16 de Diciembre de 2017
Nacional
Discapacitados identifican a presunto infiltrado y la Policía lo rescata inmediatamente
"El mismo coronel y varios policías llegaron hasta aquí en un par de minutos", dijo un dirigente de los discapacitados.
Miércoles,  6 de Julio, 2016
Discapacitados-identifican-a-presunto-infiltrado-y-la-Policia-lo-rescata-inmediatamente
Ref. Fotografia: Marcha de personas con discapacidad en La Paz. (Foto. APG Noticias)

Las personas con discapacidad de la vigilia de La Paz acusaron a un hombre de intentar infiltrar su movilización al hacerse pasar como periodista. Tras ello fue retenido por los movilizados, pero inmediatamente después el coronel de Policía Raúl Grandi se apersonó hasta el lugar para rescatar al sospechoso.

"Parece que todo estaba armado, la Policía sabía que esto podía pasar porque el mismo coronel y varios policías llegaron hasta aquí en un par de minutos. Es muy extraño todo esto, nos sorprende, el señor fue retenido por nosotros porque queríamos que nos muestre su celular, estuvo mucho tiempo sacando fotografías, videos y haciendo llamadas sospechosas", explicó Samuel Cabrera, líder de las personas con discapacidad de Santa Cruz.

Según la dirigencia del sector, el hombre, identificado como Pedro Arturo Molina, reconoció que pertenece a un equipo de inteligencia del Gobierno.

Fue retenido después de que personas con discapacidad lo escucharan en varias conversaciones telefónicas desde las inmediaciones de la vigilia. En una de sus conversaciones había señalado que "es seguro que se llevarán a Alex Vásquez (dirigente de Chuquisaca) por el hecho de violación", en referencia a una denuncia de abuso sexual contra un discapacitado.

"Nosotros conocemos a todos los periodistas que vienen y nos hacen cobertura, los conocemos, este señor no sabemos quién es", sostuvieron las personas con discapacidad.

Los discapacitados procedieron a retener al supuesto infiltrado en una carpa y después de pocos minutos el coronel Grandi y un grupo de policías de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) se presentaron para rescatarlo y dirigirlo a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) ubicada a pocas cuadras. Grandi no quiso dar declaraciones ni explicaciones del hecho.

Las personas con discapacidad sostienen que tienen temor, que son amedrentados por los efectivos del orden y por civiles, y que todo el tiempo hay gente filmándolos o fotografiándoles sin identificarse como periodistas.

La vigilia de las personas con discapacidad hace más de dos meses está ubicada a pocos pasos de la plaza Murillo en busca de que el Gobierno atienda su pedido del pago de una renta mensual para su sector.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día