Siguenos en:
Lunes
 14 de Octubre de 2019
Nacional
También entregaron ramos a los policías
Discapacitados hacen alfombra de flores frente a la residencia presidencial y piden reunirse con Evo
Los discapacitados ya llevan 141 días movilizados. Llegaron en caravana desde Cochabamba luego de 35 días de caminata. Mantienen una vigilia a una cuadra de la plaza Murillo sin poder hasta el momento reunirse con el Primer Mandatario
Jueves,  16 de Junio, 2016
Discapacitados-hacen-alfombra-de-flores-frente-a-la-residencia-presidencial-y-piden-reunirse-con-Evo
Ref. Fotografia: Las personas con discapacidad cerca de la residencia presidencial.

Las personas con discapacidad llegaron hasta las puertas de la residencia presidencial, en la zona de San Jorge de la ciudad de La Paz, y con flores escribieron un mensaje a Evo Morales que dice: "Escúchenos Presidente". Los movilizados entregaron una vez más una carta dirigida al Jefe de Estado, por medio del comandante de la Policía Edgar Tellez, para que puedan conversar sobre su demanda de un bono mensual de Bs 500. 

"Nuestra intención es llegar a las puertas de la residencia presidencial y llenarla de flores para demostrarle al Presidente nuestra más sincera amistad porque ahora él es una persona con discapacidad por un tiempo y queremos entregarle una nota", dijo el representante de las personas con discapacidad de La Paz, Jorge Flores. 

Sostuvo que en la carta recalcan que quieren una reunión con el Primer Mandatario como también le argumentan por qué no quieren dialogar con los ministros. 

Los discapacitados ya llevan 141 días movilizados. Llegaron en caravana desde Cochabamba luego de 35 días de caminata. Mantienen una vigilia a una cuadra de la plaza Murillo sin poder hasta el momento reunirse con el Primer Mandatario. 

"Los ministros no saben sobre la problemática para que traten nuestra petición", manifestó. 

La organización feminista Mujeres Creando participó de manera solidaria de la protesta pacífica. "Una persona no vale menos porque tenga muletas, porque es ciego, en ese sentido la lucha de las personas es digna", señaló María Galindo, la máxima dirigente. 

Luego de entregar la carta, las personas con discapacidad se dispusieron a retirarse del lugar, pero otro grupo de discapacitados, ubicados en la avenida del Poeta, no pudo llegar hasta la residencia presidencial por el bloqueo de los policías. 

Un tercer grupo de discapacitados intentó colgarse del Puente Trillizo como medida de presión, pero fue impedido por los efectivos del orden.