Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Acusan al Gobierno
Diputados de Oruro anuncian huelga de hambre en demanda de reactivos y laboratorio
Martes,  26 de Mayo, 2020
Diputados-de-Oruro-anuncian-huelga-de-hambre-en-demanda-de-reactivos-y-laboratorio
Ref. Fotografia: La Brigada se pronunció en la Asamblea. Foto: Prensa Diputados

Diputados de la Brigada Parlamentaria de Oruro anunciaron que iniciarán a una huelga de hambre, junto a la Gobernación departamental y otras instituciones y organizaciones, en demanda de reactivos para el testeo de coronavirus y un laboratorio PCR.

“Oruro es el centro de acceso fronterizo y en este momento se han disparado las cifras de personas contagiadas, lo que hacen falta son reactivos, porque las pruebas seguimos trayendo a la ciudad de La Paz; también hace falta un laboratorio, por eso estamos anunciando que si no implementan ese laboratorio estaríamos ingresando a una huelga de hambre”, dijo el legislador Jaime Gonzales, del Movimiento Al Socialismo (MAS), según Prensa de Diputados.

Por su parte, la diputada Claudia Marza sostuvo que el Gobierno transitorio de Jeanine Añez incumplió con los compromisos para atender la emergencia en Oruro. “Queremos denunciar al Gobierno de facto, no ha cumplido, nos hace falta el laboratorio PCR (Prueba de proteína C Reactiva); hasta el 19 de mayo ya teníamos que tener todo y solo dan largas”, dijo.

Un día antes, el gobernador Zenón Pizarro denunció que el Gobierno había incumplido con el compromiso de entregar los reactivos para el laboratorio GeneXpert hasta el 22 de mayo. Además pidió que se cumpla con instalar un laboratorio PCR en el departamento.

/Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día