Siguenos en:
Jueves
 17 de Enero de 2019
Cultura
Dinosaurios habitaron Tarija
Miércoles,  1 de Abril, 2009
Dinosaurios-habitaron-Tarija

La ‘Tierra Chapaca’, reconocida en el país y en el exterior por la calidad de sus vinos, también fue la morada hace miles de años de cientos de especies de dinosaurios.
Si bien son muy pocos los estudios que se realizaron hasta el momento sobre las especies que habitaban en el lugar, los restos encontrados hacen presumir que la zona era dominada por dinosaurios.
El hallazgo de estos restos motivó en 1940 la creación del Museo Paleontológico dependiente de la Universidad Juan Misael Saracho. En el lugar se encuentran 700 piezas en exhibición de las cuales 505 pertenecen a mamíferos cuyos fósiles fueron encontrados en la Cueva Cuaternaria y 195 piezas constituyen fósiles invertebrados de la edad Paleozoica.
La sección arqueológica cuenta con 5.000 piezas líticas y de cerámica, con puntas de flechas, dardos, bruñidos, ruecas, jarros y ollas de las culturas que habitaban en el lugar.
El valle tarijeño también se caracteriza por la singular belleza de sus paisajes. Tiene balnearios naturales como El Angosto de San Luis que tiene pozas profundas muy visitada por los turistas locales y extranjeros que se zambullen en sus aguas para aliviar las altas temperaturas.
En Tarija también está la represa de San Jacinto. La superficie de agua es de 700 kilómetros hectáreas y está ubicada en la cordillera de Sama. Es óptima para practicar el Kayak, canotaje, pesca e incluso se realizan caminatas.

Atractivos del valle Andaluz

Iglesia San Francisco • Fue fundada en 1606. Tiene en su biblioteca más de 15 mil volúmenes de libros de alto valor histórico.

Padcaya • Está situada a 55 kilómetros de Tarija. En sus alrededores se puede encontrar una gran variedad de restos fósiles.

El Cajón • Es una de las más importantes reservas de peces del país. Ideal para las personas que les gusta la pesca.

Tips

Disfrute la comida típica en Tomatitas
Es un balneario natural ubicado a 5 kilómetros de Tarija. Tiene playas llenas de sol y está bañado por la confluencia de los ríos Guadalquivir y ErKs, cuenta con un puente colgante y un parque ideal para días de campo. En Tomatitas se puede saborear comidas típicas tarijeñas, en especial las que se preparan con las especies nativas de pequeños peces.

Cautiva el diseño de la Casa Dorada
Manifestaciones artísticas como el teatro, la música y la danza, han convertido a la Casa Dorada en el principal escenario de las actividades culturales de la región. Destaca su arquitectura característica del siglo pasado en la que se puede apreciar mucha simetría. Además, en la parte superior de la edificación existen estatuillas de mujeres triunfantes.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día