Siguenos en:
Miércoles
 30 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Informe policial
Diez fallecidos por accidentes en 1 semana
La Paz. Tránsito registró 70 accidentes en los siete días.
Martes,  21  de Enero, 2020
Diez-fallecidos-por-accidentes-en-1-semana
Ref. Fotografia: Siniestros. La última semana de este mes ha sido la más trágica en lo relacionado a accidentes.

La Policía informó el lunes que la tercera semana de enero, entre el 13 y 19, fue la "más trágica" en La Paz debido a que ocurrieron accidentes de tránsito que dejaron 10 personas fallecidas y 74 heridas.

Por falla humana y mecánica. "La dirección departamental de Tránsito de La Paz considera que la semana pasada fue bastante trágica porque de 70 hechos y accidentes se registraron en cuanto a daños a las personas, 10 fallecidos y 74 heridos", dijo el director de Tránsito de La Paz, Abel Claros, en conferencia de prensa.

Manifestó que la mayor parte de los hechos se dieron por falla humana y mecánica, por lo tanto, se requiere responsabilidad del conductor o del propietario de los vehículos.

Los hechos. Recomendó a los conductores que deben cumplir con todos los requisitos que exige el Código de Tránsito tanto en el área rural como en la ciudad.

Indicó que el 14 de enero se registró la muerte de una persona en una múltiple colisión en la avenida Entre Ríos, donde un minibús colisionó con un vehículo y posteriormente chocó contra un objeto fijo.

El 15 de enero, señaló que en la carretera Chulumani un camión que se dirigía a La Paz se embarrancó, hecho en el que falleció el conductor.

El 16 de enero, agregó que un camión que transportaba hortalizas y cítricos de Caranavi a La Paz, en el sector La Rinconada, se salió de la carretera y sufrió un vuelco de costado, hecho que causó la muerte a 4 personas y quedaron 13 heridos.

Responsabilidad.  El coronel Claros instó a los conductores a ser responsables con la conservación de sus vehículos y así evitar desperfectos mecánicos. También les pidió descansar, dado que varios accidentes se producen porque el chofer se durmió en el camino. 

2 Causas 
están presentes en los accidentes: la falla humana y la mecánica.

ABI eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día