Siguenos en:
Lunes
 17 de Febrero de 2020
Deportes
Sánchez llevó 22 jugadores a Casa Campo
Diez días de encierro para potenciar el estado físico
Oriente. El plantel entrena desde ayer a 47 kilómetros de la capital cruceña. El arquero Sebastián Britos llegará mañana.
Martes,  19 de Junio, 2012
Diez-dias-de-encierro-para-potenciar-el-estado-fisico

El plantel de jugadores de Oriente Petrolero cumple desde ayer una etapa de concentración cerrada en el hotel Casa Campo (ubicado a 47 kilómetros al este de la capital cruceña, con el fin de intensificar el trabajo físico que desarrolla desde la semana pasada. Erwin Sánchez llevó a este centro de hospedaje campestre a 22 jugadores, incluidos los refuerzos que llegaron hace poco: el volante brasileño Juan Felipe Alves y el atacante argentino Danilo Carando. Al grupo se unirá mañana el arquero uruguayo Sebastián Britos.

Paradisíaco, pero complicado llegar.
Casa Campo es un hotel muy alejado de la urbe, pero ofrece buenas instalaciones deportivas, pues cuenta con dos canchas de fútbol, una laguna artificial y un amplio espacio verde para que el plantel pueda desarrollar su actividad física. Lo complicado es llegar en esta etapa del año, dada la lluvia que cae en la región, lo cual provoca que la ruta, gran parte de tierra, se torne de difícil tránsito por el barro y las profundas huellas que ocasiones los camiones.

Mojica y Peña se incorporaron. Las caras nuevas que se presentaron ayer por la mañana en la sede refinera y luego en Casa Campo fueron las del mediocampista Gualberto Mojica y el delantero Alcides Peña. Ambos no comenzaron con el grupo la pretemporada, ya que gozaron de una semana de permiso debido a que hasta el 9 de junio formaron parte de la selección nacional que enfrentó primero a Chile y luego a Paraguay, en La Paz, por las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Antelo se recupera. El arquero Óscar Antelo se dedicó ayer a trotar por separado. Se recupera de una lesión en su tobillo derecho.

Apuntes

Cien paquetes de agua, pelotas y ropa. Los miembros del cuerpo de utilería del equipo refinero llevaron a la concentración 100 paquetes de agua mineral. Además, el equipo incluye 30 pelotas y diez juegos de ropa deportiva de entrenamiento. 

El más 'patón'. El arquero Alex Arancibia tiene el pie más grande del plantel. Calza 44, mientras que el más pequeño es el de Rubén Darío Carballo, con 36.

Mojica, con siete chuteras. El mediocampista Gualberto Mojica cuenta hasta con siete chuteras para entrenar. Una de ellas tiene un costo de 300 dólares. Es el último modelo de la marca Adidas.