Siguenos en:
Miércoles
 14 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Acusado de uso indebido de bienes
Dictan cárcel para Vicepresidente del MAS
Lunes,  25  de Noviembre, 2019
Dictan-carcel-para-Vicepresidente-del-MAS
Ref. Fotografia: El vicepresidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Gerardo García. Foto: Captura

El vicepresidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Gerardo García, junto al secretario de Transparencia de dicho partido, Ramón Caro, fueron enviados con detención preventiva al penal de San Pedro de La Paz. Ambos son acusados por uso indebido de bienes del Estado y robo agravado.

"El órgano jurisdiccional ha determinado la detención preventiva en el penal de San Pedro del señor Gerardo García como del secretario de Transparencia del MAS (Ramón Caro), ambos aprehendidos en circunstancias en el que en encontraban manejando un vehículo que supuestamente es del Ministerio de la Presidencia", informó el jefe de la División de Lucha Contra la Corrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Luis Fernando Guarachi.

Ambos funcionarios fueron detenidos cuando transportaban computadoras y otros documentos como pasajes, pagos, aportes en el Movimiento Al Socialismo en un vehículo oficial sin placas.

En un primer momento ambos acusados se acogieron al derecho al silencio, pero luego dijeron que el material era llevado a la sede del MAS al ser documentos que pertenecen a dicho partido.

Sobre el vehículo, García indicó que les fue entregado por el gobierno hace tiempo. /ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día