Siguenos en:
Lunes
 30 de Marzo de 2020
Policial
El agresor fue enviado a Palmasola
Detienen a feminicida en la zona del Plan 3.000
Sus vecinos denunciaron que la mujer pidió auxilio porque su agresor la estaba ahorcando.
Miércoles,  26  de Febrero, 2020
Detienen-a-feminicida-en-la-zona-del-Plan-3.000-
Ref. Fotografia: Cielo fue encontrada recostada en su cama, golpeada.

Un juez cautelar dispuso la detención preventiva en el penal de Palmasola por el delito de feminicidio de Antonio Aguilar Peña (35)acusado de matar a golpes a Cielo Condori Martínez de 39 años la noche del domingo en una vivienda del Plan Tres Mil.

Su pareja Antonio Aguilar Peña de 35 años intentó hacer a los uniformados que la mujer se encontraba enferma pero el informe de la autopsia determinó un traumatismo craneano y policontusiones. «Además de golpes presentó signos de un posible estrangulamiento porque los dedos de su agresor quedaron marcados en el cuello de la mujer», dijo la fiscal Matilde Vaca Chávez.

Pidió auxilio. En las entrevistas, los vecinos señalaron que la mujer sufría agresiones físicas constantemente por parte de su concubino. En varias ocasiones gritaba pidiendo auxilio manifestando que su pareja la estaba ahorcando y que cuando se acercaban a su puerta el agresor salía y les manifestaba que no pasaba nada. El supuesto feminicida en su audiencia cautelar dijo que no asesinó a su pareja y que él es inocente. La mujer se encontraba viviendo con su agresor hace un año después que se vino de Yacuiba. De acuerdo al Ministerio Público a nivel nacional se registran 23 víctimas de Feminicidio, Santa Cruz con mayor incidencia con 7 casos, seguido de Cochabamba 5, La Paz 3, Potosí 3, Pando 2, Chuquisaca 2 y Oruro 1.