Siguenos en:
Miércoles
 30 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
La Paz
Detienen a 30 extranjeros indocumentados en operativo contra trata de personas
'El Viceministerio de Seguridad Ciudadana, la Policía, Migración y la Fiscalía realizaron un operativo a locales nocturnos en la zona del puente de Las Américas de La Paz, para prevenir la trata y tráfico, pero se evidenció que esos locales estaban infringiendo las Ley 259, ya que a las 5 de la mañana seguían funcionando', explicó Aparicio
Viernes,  17 de Junio, 2016
Detienen-a-30-extranjeros-indocumentados-en-operativo-contra-trata-de-personas
Ref. Fotografia: Operativo de Seguridad Ciudadana contra la trata de personas. Foto: ABI

En un operativo combinado contra la trata y tráfico de personas, que se realizó en la madrugada del viernes en la zona del Puente de Las Américas en La Paz, se aprehendieron a 30 extranjeros indocumentados que se encontraban en el club nocturno "La Diosa", informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio.

"El Viceministerio de Seguridad Ciudadana, la Policía, Migración y la Fiscalía realizaron un operativo a locales nocturnos en la zona del puente de Las Américas de La Paz, para prevenir la trata y tráfico, pero se evidenció que esos locales estaban infringiendo las Ley 259, ya que a las 5 de la mañana seguían funcionando", explicó a los periodistas.

Aparicio, que dirigió el operativo a las 04h30, informó que se verificó "in situ" que varios de esos locales infringían la Ley de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, sobre todo el local "La Diosa", que reincidió "de manera abusiva".

"Con la presencia policial estos cerraron las puertas en las narices, como hicieron con mi persona, funcionarios y clientes se quedaron secuestrados, pero se utilizó otro método para ingresar a ese local", contó.

Detalló que los administradores infringieron el horario, tomando en cuenta que la norma establece que deben funcionar hasta las 03h00, además, dijo que no tenían documentos legales, razón por la que se detuvo a los extranjeros a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Precisó que de ese local se evacuaron a 60 personas, entre varones y mujeres; de los cuales se liberó a 39, que mostraron su cedula de identidad, y se detuvo a los extranjeros entre paraguayas, argentinas y venezolanas.

"Tenemos entendido que en este local jamás han permitido el control de la alcaldía, ahora hacemos un llamado para que pueda tomar cartas en el asunto, respecto a estos locales", remarcó el Viceministro de Seguridad Ciudadana.

Además, informó que se estableció que ese local tiene conexión con otros, como "Café con Piernas", "Casa Blanca" y tiene varias salidas de escape, "parece un hormiguero", complementó.

"Estos lugares son propicios para delitos como trata de personas, ya que traen extranjeros, en su mayoría mujeres indocumentadas, muchas de las cuales están en situación económicamente vulnerable y son obligadas a trabajar medio año o un año, hasta que paguen supuestamente los gastos de traslado", puntualizó.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día