Siguenos en:
Jueves
 18 de Julio de 2019
Policial
Es acusado de violación
Detención preventiva para padrastro
Domingo,  6  de Enero, 2019
Detencion-preventiva-para-padrastro
Ref. Fotografia: El acusado (vestido con camisa blanca) fue enviado al penal de Palmasola.

Detención preventiva en el penal de Palmasola fue lo que determinó la audiencia cautelar de Benito S.P. (45), celebrada en el municipio de La Guardia, quien fue sindicado de supuestamente haber violado a su hijastra (13) en su domicilio del barrio La Fuente Avícola, zona del kilómetro 9 de la doble vía La Guardia, informó Saúl Rosales, representante del Ministerio Público. Según la denuncia presentada de parte de la afectada, producto del abuso sexual la menor está con varios meses de gestación. 

Aprovechó la confianza de su pareja. Según se pudo conocer, la madre de la menor afectada, enterada de los abusos que cometió su pareja decidió denunciarlo en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) por el delito de violación agravada.

Según la información que fue dada a conocer, los últimos abusos se cometieron el pasado mes de octubre de 2018, cuando la madre de la niña se ausentó a la localidad de San Ignacio de Velasco a visitar a sus familiares.

Entonces su agresor, continuó la denuncia, aprovechó la confianza de su pareja para cometer el delito y obligó a la víctima a mantener relaciones sexuales en su habitación y además la amenazó que si confesaba lo ocurrido, la mataría.

Declaración contó el abuso. Desde el Ministerio Público, indicaron que en la valoración psicológica la niña contó en detalle el trauma que le tocó vivir en manos de su padrastro y que por temor no le contó lo sucedido a su madre.

Por otro lado, la mujer, que fue quien sentó la denuncia contra su pareja, no comentó y menos ha abierto la posibilidad que el embarazo de su hija sea interrumpido debido a que ya está ingresando a los cinco meses.

Detenido por supuesto abuso sexual en Okinawa 1

En la localidad de Okinawa 1, comunidad Las Mercedes, personal de la Policía detuvo a Luis A.Z. (47), quien fue acusado de cometer abuso sexual contra una menor (13).

Según el reporte policial, el pasado viernes 4 un grupo de uniformados llegó hasta la mencionada comunidad, ante las denuncias que indicaron que el sindicado estaría acosando a la supuesta víctima.
Según se conoció, la madre de la menor ya habría denunciado al sujeto con anterioridad.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día