Siguenos en:
Jueves
 23 de Enero de 2020
Santa Cruz
Actividades por Semana Santa
Detallan agenda religiosa y Alcaldía inicia controles
Mantienen programa tradicional en la Catedral. Para controles de ventas habrá 300 funcionarios de la comuna.
Jueves,  17 de Marzo, 2016
Detallan-agenda-religiosa-y-Alcaldia-inicia-controles
Ref. Fotografia: Funcionarios municipales recorrerán mercados y restaurantes de la ciudad.

Mañana y el sábado, a las 20:30, en el Atrio de la Catedral cruceña, se presentará la obra "La Pasión, Muerte y Resurrección del Señor", interpretada por la Compañía Alquimia. Con esto se da inicio al programa de actividades que el Arzobispado de Santa Cruz impulsará para celebrar la Semana Santa. Paralelamente, por el incremento de la venta de pescados y de otros productos de mar tradicionales en esta época, la comuna cruceña inició operativos ayer. Serán más de 300 funcionarios, entre veterinarios, médicos salubristas, inspectores y guardias municipales que participarán de los operativos diarios. 

Mantiene programa tradicional de la Catedral. El vocero del Arzobispado de Santa Cruz, Erwin Bazán, señaló que se mantendrá el programa tradicional para esta celebración en la Catedral, donde las celebraciones serán presididas por el monseñor Sergio Gualberti. Aclaró que en la parroquia La Santa Cruz se realizará el próximo viernes el tradicional viacrucis por su zona, por lo que terminará la escenificación de la Pasión de Cristo en el Altar del Papa (zona Cristo Redentor). Esta actividad en la Catedral iniciará a las 17:00 con la celebración de la Pasión de Cristo y luego la procesión con el Santo Sepulcro.

Inician operativos y anuncian sanciones. La Secretaría Municipal de Defensa Ciudadana movilizará a sus diferentes direcciones para los controles en mercados y restaurantes. La primera actividad económica dedicada a este rubro en ser inspeccionada ayer fue Pez y Mar, en la avenida Alemania. Se verificó fecha de vencimiento, cadena de frío, higiene, entre otros aspectos. El encargado de Productos y Servicios de la comuna, Rubén Gómez, aseguró que los controles serán diarios y que si se encuentra a un comerciantes vendiendo alimentos en mal estado, se decomisará y en el caso de los restaurantes se los multará con 700 o 1.500 bolivianos, dependiendo de la gravedad del hecho. Además, destacó que los operativos serán acompañados por abogados para poder iniciar procesos penales a los que se encuentren comercializando productos en mal estado, bajo el tipo legal de "atentado a la salud". 

Lista oficial saldrá la próxima semana. Gómez detalló que ya se analizó con los comerciantes mayoristas y minoristas los precios de los diversos pescados por lo que la lista oficial se difundirá la próxima semana. El responsable del Programa Mercado Saludable y Productivo, Gary Antelo, indicó que la próxima semana se capacitará a comerciantes de mercados los Los Bosques, Florida y puestos de venta del 4to anillo y avenida Virgen de Cotoca en buenas prácticas de manipulación de alimentos.

Programa

Domingo 20.  A las 7:00 se hará la bendición de ramos en las parroquias La Merced, San Roque, San Andrés, Jesús Nazareno y San Francisco.  A las 7:30 misa en la Catedral

Jueves 24. A las 19:00 celebración de la Cena del Señor en el Atrio. 

Viernes 25. A las 12:00 meditación de las últimas 7 palabras.

17:00 Celebración de la Pasión

18:30 Procesión con el Santo Sepulcro. 

20:00 Velatorio del Sepulcro

Sábado 26. A las 21:00 iniciará la Solemne Vigilia Pascual. 

Domingo 27. Desde las 7:00 habrá celebración de misas.