Siguenos en:
Jueves
 5 de Diciembre de 2019
Política
Santa Cruz
Destituyen a Carlos Schlink de la Secretaría de Hacienda de la gobernación cruceña
Suplencia. Ha tenido diferencias con el secretario general, Roly Aguilera.
Domingo,  20 de Marzo, 2016
Destituyen-a-Carlos-Schlink-de-la-Secretaria-de-Hacienda-de-la-gobernacion-crucena
Ref. Fotografia: Secretario. En su informe económico ante el legislativo.

Supuestamente por una visión y decisión más política que técnica, Carlos Schlink fue repentinamente alejado del cargo de secretario de Hacienda de la Gobernación de Santa Cruz, luego de un año de estar en el mismo y de 10 años de entrega  en el área de finanzas. La decisión fue tomada por Roly Aguilera, secretario general de la entidad departamental. "Los motivos no me han explicado, más fue una decisión apresurada del ingeniero Aguilera, que me obligan a firmar 66 días de vacaciones incluso la duodécima que todavía falta por completar", informó Schlink, en una entrevista prolongada con radio Expresión.

Aguilera no pudo ser localizado por este medio, para conocer cuáles fueron los motivos por lo que el responsable de dicho cargo haya sido removido en dos oportunidades en menos de un año. El 2015, luego de la reelección de Rubén Costas, como gobernador, fue removido del cargo José Luis Parada, hoy asesor personal del gobernador. 

Contexto complicado. "El 2015, por la caída del precio del petróleo tuvimos un recorte de 500 millones de bolivianos. Cuando sucede eso, evidentemente afecta al tema educación, salud, seguridad ciudadana”, dijo.

Dejó en claro que los números son fríos y era necesario hacer ajustes a los 110 proyectos anuales que se ejecutan en la Gobernación. Señaló que en 2015 cerraron con una deuda de corto plazo de 50 millones de bolivianos y que entrega la secretaría de Hacienda  con un saldo de 110 millones de bolivianos.