Siguenos en:
Sábado
 5 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Proyecto
Destilan 65 kg de uva en una botella de singani
Martes,  22 de Septiembre, 2020
Destilan-65-kg-de-uva-en-una-botella-de-singani

Un grupo enólogos bolivianos logró producir un singani con una concentración de 67 kilos de uva por cada botella y 10 años de reposo, lo que representa un hito en la industria vitivinícola del país, explicaron los responsables del proyecto. 

Proyecto de larga data. "Se trata de un producto innovador en cuanto a sus características técnicas y bases científicas", explicó este domingo el enólogo y gerente de producción de Bodegas Kuhlmann, Franz Molina Conzelmann, el principal responsable de la iniciativa.

"El proyecto de singani Herencia nació en 2008, cuando comenzamos a realizar las primeras investigaciones con aval científico", contó el especialista.

A lo largo de la investigación, los enólogos descubrieron que se podía mejorar el tradicional proceso de producción del singani no solo gracias a la tecnología incorporada, sino a la forma de elaboración del vino base para el destilado.

Para crear una botella de Herencia, se utilizaron 67 kilos de uva Moscatel de Alejandría, puesto que solamente se usa núcleo del corte del corazón de la destilación. /ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día