Siguenos en:
Miércoles
 27 de Mayo de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Más de 1.300 Familias damnificadas
Desastres naturales dejaron 17 muertos en el país
Informe. Lluvias también afectaron a 41 municipios en ocho departamentos.
Viernes,  14  de Febrero, 2020
Desastres-naturales-dejaron-17-muertos-en-el-pais
Ref. Fotografia: Daños. Preocupa intensidad de las lluvias en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, informó este jueves que hasta el momento los desastres naturales en el país dejaron 17 fallecidos, 1.343 familias damnificadas y 41 municipios en ocho departamentos afectados. Además el departamento de La Paz se declaró en estado de emergencia.

41 municipios de 8 departamentos. "Debo decirles que en estos momento en Bolivia hay 41 municipios con afectaciones en ocho departamentos, específicamente por inundaciones, 6.423 familias afectadas, 1.343 familias damnificadas, 3.144 hectáreas afectadas, también 7.880 ganados afectados a nivel nacional. Viviendas afectadas un número de 791 y lastimosamente hay 17 fallecidos", informó López en rueda de prensa.

Eventos climáticos. La autoridad afirmó que los datos brindados son parte de un informe preliminar sobre los desastres naturales producto de las lluvias y otros eventos climáticos. "Deben saber que para todo el tema de desastres que afectan a Bolivia, donde no solo son inundaciones, si no son sequías quemas, granizos, heladas etc.", manifestó el ministro.

10 municipios en emergencia en La Paz. López aseguró que el departamento de La Paz se encuentra en emergencia a causa de los fenómenos climáticos. Al respecto, el presidente de Gobiernos Autónomos del departamento de La Paz, Beymar Mamani, informó que hay más de 10 municipios en estado de emergencia.

"Nosotros ya tenemos registrado 10 municipios declarados en desastre y tenemos registrado a Sorata, Chuma, Puerto Acosta, Charazani, San Pedro de Curahuara, Achocalla, Mecapaca, Sapahaqui, Jesús de Machaca y Guanay", informó Mamani. Además, dijo que hay otros municipios en alerta. 

10 Municipios
han sido declarados en emergencia por las lluvias en La Paz.

Agencias eldia@eldia.com.bo