Siguenos en:
Martes
 20 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Potosí
Derrumbe en el Cerro Rico atrapa a dos jóvenes hermanos
Jueves,  21 de Septiembre, 2017
Derrumbe-en-el-Cerro-Rico-atrapa-a-dos-jovenes-hermanos
Ref. Fotografia: El área donde se registró el hundimiento en el Cerro Rico, Potosí. Foto de archivo: El Potosí.

Dos jóvenes mineros de 19 y 21 años de edad, ambos hermanos, fueron atrapados en el interior de la mina, tras el derrumbe de un socavón en el Cerro Rico de Potosí. El hecho ocurrió ayer al comenzar la noche y las brigadas de rescate fueron movilizadas esta mañana, reportó radio Aclo de la red Erbol.

El director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) capitán Luis Fernando Cardozo, informó de manera preliminar que una parte del Cerro se habría desplazado, afectando a la mina “Relámpago”.

Hasta el momento no se ha oficializado el estado en que se encontrarían los dos jóvenes, pero los familiares dieron muestras se resignaron a la pérdida de sus seres queridos.

Sin embargo la Unidad de Bomberos continúa el operativo de rescate, pero el hundimiento de la mina fue una noticia que sorprendió a la ciudadanía potosina./Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día