Siguenos en:
Viernes
 18 de Agosto de 2017
Nacional
Departamento de Inmigración del Reino Unido contará con un nuevo Centro de Solicitud de Visas en La Paz
Jueves,  29 de Septiembre, 2016
Departamento-de-Inmigracion-del-Reino-Unido-contara-con-un-nuevo-Centro-de-Solicitud-de-Visas-en-La-Paz-
Ref. Fotografia: Vis de ingreso al Reino Unido.

Desde hoy (29 de septiembre) la presentación de documentos y datos biométricos para las solicitudes de visados de ingreso al Reino Unido ya no se realizará en la Embajada Británica, sino en el nuevo Centro de Solicitud de Visas (VAC por sus siglas en inglés), ubicado en Calle 10 de Calacoto, numero 7854, Edificio General Hugo Ballivian, Oficina 4, La Paz, Bolivia.

El nuevo VAC ofrecerá a sus clientes servicios adicionales, como digitalización del formulario, atención sin cita previa, asistencia de pagos en línea, devolución del pasaporte mientras se procesa la solicitud, atención fuera de horario y revisión de la información del formulario. El servicio prioritario continuará operando de la misma manera.

Las puertas del Centro de Solicitud se abrirán los lunes y los jueves. Los solicitantes podrán recoger sus pasaportes de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde. El proceso será el mismo, sólo que los solicitantes serán atendidos en el nuevo VAC. A partir del 29 de septiembre el costo de la cita será de £55 (libras), aproximadamente 71 dólares. 

Esta nueva disposición se aplica únicamente a la recepción de las solicitudes. La decisión sobre la otorgación del visado continuará a cargo del personal del Gobierno británico en la Embajada Británica en Bogotá. Sin embargo, los pasaportes de los solicitantes ya no serán enviados a Bogotá, y permanecerán en las oficinas del Centro en La Paz.

La subcontratación del Centro coloca a Bolivia en línea con los acuerdos existentes sobre visados del Reino Unido, que se aplican en la mayoría de los otros países de América del Sur y otras partes del mundo.

El Centro de Solicitudes de Visas es el mismo que se utiliza para los visados Schengen para España y Dinamarca. Sin embargo, los visados para los países Schengen y para el Reino Unido siguen siendo totalmente independientes.

La Embajada Británica continúa recomendando a quienes desean ingresar al Reino Unido que presenten sus solicitudes de visa con suficiente anticipación a su viaje. Los visados se pueden solicitar hasta tres meses antes. Si lo hacen demasiado tarde, aun utilizando el servicio prioritario de visas, corren el riesgo de que no sea posible procesar sus solicitudes a tiempo para su viaje.

autor : El-Día/Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día