Siguenos en:
Jueves
 25 de Febrero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Despido masivo
Denuncian el retiro del 90% de diplomáticos de carrera de la Cancillería
Martes,  23  de Febrero, 2021
Denuncian-el-retiro-del-90%-de--diplomaticos-de-carrera-de-la-Cancilleria
Ref. Fotografia: El Comité Ad Hoc de diplomáticos que fueron retirados. Foto: ANF

Exfuncionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia denunciaron el despido de un 90 por ciento de los diplomáticos de carrera, tras la asunción del gobierno de Luis Arce, lo que califican como un hecho sin precedentes.

"No es una denuncia por fuentes laborales, sino por el respeto a la institucionalidad diplomática", indicó Javier Viscarra, en declaraciones al diario Los Tiempos, tras leer el comunicado de los profesionales afectados, que conformaron un Comité Ad Hoc.

Indican que estos retiros masivos vulneran el 64 de la Ley 465, que prohíbe el despido de funcionarios de carrera, sino existen causales justificadas y un debido proceso. Además indican que se contraviene el artículo 46, inciso III, de la Constitución Política del Estado.

“El daño que se provoca al Estado, deja a Bolivia peligrosamente indefensa frente a los sólidos cuerpos diplomáticos de otros países”, agregan los profesionales, que decidieron salir a reclamar públicamente por lo que está sucediendo, en una conferencia en la sede de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos.
Desde la asunción de Arce, la cancillería está dirigida por el abogado Rogelio Mayta, defensor de las víctimas de Octubre del 2013, cuando se desató en Bolivia la denominada “Guerra del gas”.

Video: ANF

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día