Siguenos en:
Domingo
 27 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Su pareja está arrestada
Denuncian a hombre por quemar a su mujer
Ella presenta el 33% del cuerpo dañado mientras que el sospechoso los brazos.
Lunes,  20 de Junio, 2016
Denuncian-a-hombre-por-quemar-a-su-mujer---
Ref. Fotografia: El esposo está con custodia policial.

Ana Hiriondo Medina de 21 años se encuentra en estado crítico internada en el hospital Japonés con quemaduras en casi el 50% de su cuerpo. Según el director de la Felcv, Gonzalo Medina, inicialmente tomaron conocimiento que la mujer al igual que su pareja Reynaldo Rojas Almaraz (34) se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en su domicilio de la avenida Mutualista, la madrugada del sábado y al momento de manipular aceite caliente para prepararse comida se quemaron ambos. Desarrollada la investigación, se determinó que existen indicios de maltrato lo que hace presumir a los investigadores que las quemaduras en el cuerpo de la mujer fueron provocadas por su cónyuge tras una discusión familiar sostenida. "Hay un proceso abierto de oficio por lesiones gravísimas pero podría migrar a una tentativa de feminicidio una vez se tenga las pruebas necesarias del posible maltrato", explicó. 

Arresto con escolta. Medina puntualizó que el hombre se encuentra en calidad de arrestado con escolta policial internado en el hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud hasta que preste su declaración informativa y aclare lo que verdaderamente ocurrió. Sin embargo, familiares de la víctima denunciaron que la mujer alcanzó a decir luego de una discusión Rojas habría supuestamente rociado con alcohol a Hiriondo y le prendió fuego resultando también quemado cuando trató de apagar las llamas, afirmó su hermana Remedios en el hospital. Los familiares de la mujer demandaron la colaboración de la población en sentido que son de escasos recursos y necesitan dinero para la curación. Para este efecto habilitaron los celulares 76316181 - 76343577. La Fiscalía tiene previsto hoy tomar declaración al sospechoso quien se encuentra recuperándose de las quemaduras en ambos brazos.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día