Siguenos en:
Martes
 28 de Enero de 2020
Nacional
Cuando era gerente de Sabsa
Denuncian a exministro Milton Claros por daño al Estado y tráfico de influencias
Martes,  14  de Enero, 2020
Denuncian-a-exministro-Milton-Claros-por-dano-al-Estado-y-trafico-de-influencias
Ref. Fotografia: El exministro de Obras Públicas, Milton Claros. Foto: Min. Comunicación

El asesor del Ministerio de Obras Públicas, Julio Linares, informó el martes que se inició un proceso legal contra el exministro de Obras Públicas, Milton Claros, por ocasionar un daño económico al Estado de 6 millones de bolivianos e incurrir en tráfico de influencias al contratar familiares, cuando era gerente de Servicios de Aeropuertos de Bolivia (Sabsa).
En conferencia de prensa, Linares explicó que en 2018, Sabsa maquilló sus estados financieros para que parezca que se hubiese generado ganancias ese año, cuando cerró con déficit, por lo que se pagaron primas innecesarias de 6 millones de bolivianos, lo que se constituye en un daño económico al Estado.
"El año 2018 se hizo un maquillaje a los estados financieros demostrando una ganancia que no existía, por esta ganancia se ha pagado una prima de 6 millones de bolivianos, este es un daño económico al Estado que alguien debe responder y debe devolver, por eso ya se ha presentado la demanda contra el exgerente Milton Claros", indicó.
Entretanto, el gerente de Sabsa, Roberto Cortez, dijo que la denuncia contra Claros también es por tráfico de influencias, ya que contrató, cuando administraba esa entidad, a dos de sus cuñados y una cuñada, además de dos ahijados, suegro y la esposa de su primo.
Además, reveló que Sabsa cerró 2019 con 14 millones de bolivianos en pérdidas, ya que sus ingresos fueron 312 millones y sus gastos se acercaron a 326 millones de bolivianos.
Por otro lado, ratificó que Sabsa nunca fue nacionalizada, como quiso hacer creer el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), porque no completó la compra de las acciones de esa empresa. /ABI