Siguenos en:
Domingo
 20 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Aducen que se contrató a 94 personas de forma irregular
Denuncian a exejecutivos de YPFB Logística por supuesto daño de Bs 4,4 millones
Jueves,  13 de Mayo, 2021
Denuncian-a-exejecutivos-de-YPFB-Logistica-por-supuesto-dano-de-Bs-4,4-millones
Ref. Fotografia: Ejecutivos de Logística se refirieron a la denuncia contra la anterior administración. Foto: YPFB

La actual administración de YPFB Logística presentó una denuncia penal contra altos cargos de esta subsidiaria estatal en el gobierno transitoria a los que sindica de un daño económico de 4.422.355 bolivianos.

Pablo Paúl Zubieta Arce, gerente general de Logística, indicó que se contrató de manera irregular a 94 personas en la gestión transitoria, tal como se determinó en un auditoría externa presentada el pasado 26 de febrero.

En la denuncia presentada el 22 de abril en la Fiscalía de Santa Cruz contra exintegrantes del directorio y exejecutivos se tipifican los supuestos delitos de malversación, uso indebido de influencias, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica.

Zubieta añadió que YPFB, la Procuraduría y los ministerios de Hidrocarburos y Justicia harán seguimiento a la denuncia presentada.

YPFB Logística es la entidad encargada de la distribución de los combustibles que produce el país.

Acerca del autor:
Aldo--Aguilera-
Aldo Aguilera
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día