Siguenos en:
Domingo
 24 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Supuesto hechos de corrupción
Del Castillo denuncia irregularidades en ocho contrataciones durante la gestión de Murillo
Miércoles,  13  de Enero, 2021
Del-Castillo-denuncia-irregularidades-en-ocho-contrataciones-durante-la-gestion-de-Murillo

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, afirmó que tras ocho auditorias, se detectó un sobreprecio en la compra de gases lacrimógenos y hechos de corrupción en la contratación de empresas durante las gestiones de los exministros Arturo Carlos Murillo y Luis Fernando López.

Los hechos fueron presentados por Del Castillo quien anunció que se tomarán acciones legales a fin de que los casos sean derivados a la Fiscalía.

La autoridad explicó que El primer caso se refiere a la compra de proyectiles de gases lacrimógenos. El ministerio de Defensa habría firmado un contrato con la empresa Bravo Tactical Solutions. Del Castillo dijo que los proyectiles fueron adquiridos a Bs 270, con un sobreprecio por unidad de Bs 81.

El segundo caso trata de la compra de equipos de seguridad para el Comando Estratégico por un monto de Bs 3.558.230, donde habría un direccionamiento con contratación directa. Las tres empresas no tenían certificaciones ni autorizaciones para comprar el material, entre ellos chalecos antibalas, cascos de protección, escudos antibalas, cascos tácticos de seguridad y otros.

En el tercer caso, según la auditoria, hubo irregularidades en el proceso de adquisición de un servidor y Microdata Center. El cuarto caso está relacionado a la contratación del Servicio de Alimentación (El Trópico) por un monto de Bs 25.964.640.

El quinto caso trata del direccionamiento en la contratación Servicio de Alimentación (Los Yungas).

El sexto tiene que ver con irregularidades el proceso de adquisición de bolsas de dormir para el personal de la tropa. La séptima denuncia refiere a una irregularidad en la adquisición de llantas, cuyo boleto de garantía fue presentada el 30 de septiembre, pero el documento estaba firmado el 10 de ese mes.

El último caso denunciado este martes se refiere a las anomalías encontradas en adquisición de un “Firewall” para la Dirección General de Migración.

autor : Urgente
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día