Siguenos en:
Miércoles
 13 de Noviembre de 2019
Policial
Los niños fueron rescatados por la defensoría
Dejó a sus 5 hijos para trabajar en un local
Denuncia. Los menores fueron abandonados en una casa del Plan Tres Mil.
Miércoles,  3 de Julio, 2019
Dejo-a-sus-5-hijos-para-trabajar-en-un-local
Ref. Fotografia: Arrestada. La madre de los niños fue encontrada trabajando en el local El Castillo.

El 17 de junio, una madre llegó acompañada de su bebé de 3 meses en brazos y sus cuatro hijos a la casa de su amiga ubicada en la zona del Plan Tres Mil. La mujer dejó dicho que la habían desalojado de su habitación en alquiler por falta de pago y necesitaba cobijo temporal o alguien que le cuidara a su bebé mientras ella trabajaba para juntar dinero y buscar otro alquiler. Su amiga, quien prefirió el anonimato, dijo sentirse sorprendida porque la mujer vino los primeros tres días y luego desapareció por casi 10 y apenas se comunicaba vía WhatsApp. 

El bebé necesitaba lactar. Durante este tiempo, los hermanos se acostumbraron a vivir con la amiga de su madre a quien le llamaban tía. "Me los haya quedado porque, los niños estaban felices en mi casa pero la bebé recién nacida necesitaba lactar del pecho de su madre y no se acostumbraba pese a que le dábamos leche en mamadera", relató la amiga. Esta situación obligó a que alertarán a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia sobre el abandonó de los menores. "Los niños contaban cada historia desgarradora e incluso comentaba el maltrato que sufría su madre", explicó.

Madre arrestada. El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia Paúl Saavedra Mendizabal afirmó que, una vez se tomó conocimiento de la denuncia se constituyeron al lugar junto a la Defensoría para rescatar a los niños abandonados.  El uniformado explicó que personal de Inteligencia de la Felcv logró ubicar el paradero de la madre de los menores quien se encontraba trabajando como dama de compañía en un local nocturno ubicado en el Castillo del Plan Tres Mil. Junto a la mujer fueron arrestadas dos mujeres para que presten su declaración. 

"En principio, la mujer trató de negarlo todo pero cuando vio a sus niños, se echó a llorar", contó Saavedra. El jefe policial destacó la labor de las personas que cobijaron a los niños y ayudaron con la alimentación de manera desinteresada. 

La Defensoría de la Niñez en conferencia de prensa dijo que los menores serán ingresados a un hogar mientras la madre resuelva sus problemas para la tenencia de sus hijos.

7 Hijos
tiene la mujer denunciada. Dos están en un hogar.