Siguenos en:
Miércoles
 21 de Agosto de 2019
Santa Cruz
Ocurrió el domingo en el municipio de Portachuelo
Dejan con muerte cerebral a niña abusada por primos
Vejamen. La infante fue hallada agonizando debajo del catre del cuarto de sus primos.
Miércoles,  7 de Junio, 2017
Dejan-con-muerte-cerebral-a-nina-abusada-por-primos
Ref. Fotografia: Grave. La menor se encuentra en Terapia Intensiva de la Caja Nacional de Salud.

Una niña de seis años se debate entre la vida y la muerte, tras ser abusada sexualmente presuntamente por sus primos de 14 y 15 años que se encuentran aprehendidos, en el municipio de Portachuelo. La agresión ocurrió el pasado domingo en el barrio Obrero, en circunstancias en que la niña descuidó a su padre y se dirigió a casa de sus primos para jugar con otros niños de su edad. En el domicilio, sus agresores se encontraban bebidos molestando a otras jóvenes de su edad, invitándolas a ingresar a su habitación, comentó la tía de la víctima. En ese interín, los detenidos ingresaron a su cuarto a su prima y luego de hora y media de búsqueda por su padre, fue finalmente encontrada agonizando debajo de la cama de sus agresores, quienes en principio se negaron a abrir la puerta de su habitación.

Indignados y enfrentados. La tía de la menor lamentó que su excuñada no se atreva a denunciar a sus propios sobrinos e intente protegerlos callando el vejamen. "Voy a continuar con esta denuncia hasta que estos monstruos estén entre rejas. Es mi sobrina mi sangre y apoyaré a mi hermano", dijo ayer, afuera de la Caja Nacional de Salud donde la niña se encuentra con muerte cerebral. Los padres de la niña se encontraban distanciados pero sagradamente el padre solía sacarla los fines de semana para disfrutar su compañía. Los familiares exigieron que el caso sea investigado por la Felcv en Santa Cruz debido a que la Policía en Portachuelo ni siquiera se dirigió al lugar de los hechos y al contrario le pidió a la familia que llevara evidencias. Según los antecedentes médicos de Montero, a los 10 minutos que fue ingresada a terapia intensiva, la niña sufrió convulsiones y un paro cardiaco, situación que derivó su traslado a la ciudad. 

Montero
Niña de 12 años da a luz hijo de su agresor de 22

a disposición de una juez cautelar de Montero por el delito de violación agravada será presentado un hombre de 22 años denunciado de violar y embarazar a una niña de 12 años. Los administrativos del hospital municipal fueron quienes alertaron a la Felcv luego que la menor dio a luz un bebé varón, informó la fiscal Herminia Prado. En la entrevista preliminar a la joven madre, reconoció ante los investigadores de la Felcv que desde sus 11 años estaba conviviendo con su pareja bajo el consentimiento de su padre. La fiscal aclaró que pese al consentimiento mutuo, se considera una violación teniendo en cuenta que la madre tiene apenas 12 años y habría quedado embarazada a sus 11. El recién nacido se encuentra delicado de salud internado en el hospital municipal junto a su madre. Su supuesto agresor será presentado ante un juez cautelar por violación./E.D.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día