Siguenos en:
Lunes
 24 de Febrero de 2020
Santa Cruz
Grupos que apoyan y rechazan la norma
Defienden posturas sobre Ley de Identidad de Género
Polémica. Ambos sectores afirman continuar movilizados.
Miércoles,  22 de Junio, 2016
Defienden-posturas-sobre-Ley-de-Identidad-de-Genero
Ref. Fotografia: Grupos. Ambos se movilizarán la próxima semana.

Los grupos que están a favor y los que están en contra de la Ley de Identidad de Género anuncian que continuarán con sus movilizaciones. Se refirieron a algunas de las principales razones por la que defienden su postura. Como representante de los colectivos de Lesvianas, Gay, Bisexuales y Trans (LGBT) se refirió al tema, Alex Bernabé, representante de la institución Igualdad. Como vocero de la plataforma que pide la abrogación de la normativa, justificó esta postura, el vocero Víctor Hugo Valda. 

Hoy es la gran marcha. El colectivo en contra de esta norma recientemente aprobada, continuaba ayer en la organización de la actividad de hoy. Se convocó a concentrarse a las 17:30 en El Cristo para marchar hasta la Manzana Uno y así mostrar su rechazo a esta normativa. Por su parte, el otro grupo anunció que continuará movilizado socializando esta norma. Desde la anterior semana se está socializando el contenido de esta norma con un pequeño espacio en la esquina del lado de la Brigada Cruceña. Anunciaron que harán más actividades. 

En contra

- Porque es el inicio de la ideología de la identidad de género, es la punta del iceberg , la punta de la espada de la ideología de género que intenta colonizar a nuestros países, con ideología que no es del país. Como estrategia, ocupan similares en todos los países, primero son un grupo pequeño, pero luego van ganando espacio, hasta que están en contra y hasta inician demandas. 

-Estamos en contra porque esta ideología está acompañada de otras leyes como, la aprobación del aborto, de la educación sexual integral, mal llamada así...de la adopción por parte de personas del mismo sexo y la aprobación de muchas cosas que no tienen.

-Estamos en contra, en el colegio les enseñarán a ocupar el mismo baño, la educación sexual será distinta. 

-Porque generará distorsión en el uso de servicios higiénicos, por ejemplo,  "un hombre mayor que se cree mujer podrá entrar al mismo baño que el de mi hija. Yo no quiero eso, sea hombre o mujer, no quiero que una persona adulta comparta el mismo baño que mi niña. 
Y eso no querrá ningún padre, ni madre. Nos obligarán a hacer cosas que no queremos. 

Fuente: Víctor H. Valda - Plataforma en defensa de la familia.

A favor 

- La Ley de Identidad de Género es Constitucional porque se rige en el art. 14 de la misma, en la Ley 045 contra el racismo y toda forma de discriminación, las recomendaciones de respetar y promover políticas en favor de la diversa orientación sexual e identidad de género.

- La Ley solo favorece a las personas transexuales y transgénero en el reconocimiento de su identidad de género. La identidad de género es el sentimiento profundo y permanente de identificación con uno o con el otro sexo. Las personas transexuales y transgénero no cuentan con personalidad jurídica, lo que significa estar imposibilitadas a la autodeterminación, su dignidad y libertad. 

- Para que las personas transexuales y transgénero puedan acceder a la Ley tienen que cumplir cabalmente 8 requisitos en los que destaca, que deben ser mayores de 18 años cumplidos, contar con un informe psicológico que den cuenta sobre su identidad construida social, histórica y culturalmente y el certificado de antecedentes. 

-Todas las responsabilidades previas contraídas se mantienen que hayan sido derivadas de asistencia familiar, procesos penales, etc. 

Fuente: Álex Bernabé, Colectivo Igualdad.