Siguenos en:
Sábado
 19 de Octubre de 2019
Tecnología
Mark Zuckerberg
Defiende decisión de encriptar mensajes en Facebook
Sábado,  5 de Octubre, 2019
Defiende-decision-de-encriptar-mensajes-en-Facebook

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, defendió su decisión de encriptar los servicios de mensajería de la empresa después de que los gobiernos de Estados Unidos, Reino Unido y Australia le reclamaran un "backdoor" (una puerta trasera) para acceder a las comunicaciones privadas.    

Estrategia. "Las empresas no deben diseñar deliberadamente sus sistemas para impedir cualquier forma de acceso al contenido, incluso para prevenir o investigar los delitos más graves", señaló la carta abierta de esos países, difundida por el diario The Guardian, y aseguró que la encriptación amenaza "las vidas y la seguridad de nuestros niños". Durante la transmisión en vivo de una reunión interna de Facebook, Zuckerberg afirmó que estaba al tanto de los riesgos de explotación infantil antes de anunciar en marzo su plan para encriptar las comunicaciones en todos los servicios de mensajería de la empresa.

"Cuando estábamos decidiendo si ir al cifrado de extremo a extremo en las diferentes aplicaciones, esta fue una de las cosas que más me pesó", sostuvo el empresario y reconoció que perder el acceso al contenido de los mensajes sería como "estar luchando esa batalla con al menos una mano atada a la espalda". TELAM