Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
En la Pampa de la Isla
Defensoría sospecha que joven hallada con su bebé consume sustancias controladas
Martes,  13 de Abril, 2021
Defensoria-sospecha-que-joven-hallada-con-su-bebe-consume-sustancias-controladas

La Jefe de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia Minerva Guerrero, informó que aguarda el informe médico tanto de la madre como de su bebé para asumir acciones investigativas entorno a la joven  encontrada deambulando dopada junto a su bebé, en el barrio 10 de octubre de la Pampa de la Isla.

La autoridad dejó entrever que la madre al momento de ser rescatada se encontraba bajo efectos de sustancias controladas motivo por el cual el menor fue ingresado a una casa de acogida como medida de protección.

"Es una persona que consume sustancias y estamos en busca de la familia. De no encontrar un familiar vamos a judicializar el caso ente el riesgo social que existe contra el bebé", dijo en resumen Guerrero.

La joven madre fue rescatada anoche a denuncia de vecinos de la Pampa de la Isla quienes la encontraron dopada sentada en una acera mientras su niño caminaba por la calle con riesgo que algún vehículo lo atropelle.

Guerrero indicó que los casos de abandono y riesgo en que padres exponen a sus hijos son recurrentes. El domingo pasado su personal atendió un caso donde se rescató a dos gemelos que fueron abandonados por sus padres en casa un amigo de los progenitores.

"Estamos a la espera que los padres aparezcan a reclamarlo mientras tanto los gemelos se encuentran en una casa de acogida para niños", afirmó Guerrero.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día