Siguenos en:
Viernes
 7 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Conflicto por los créditos
Defensora dice que 'la banca tiene que ceder' y pide al transporte dialogar
Martes,  19  de Enero, 2021
Defensora-dice-que--la-banca-tiene-que-ceder--y-pide-al-transporte-dialogar

La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, instó este martes a que la banca ceda su posición respecto al conflicto que se ha generado por el diferimiento de créditos, pero  también manifestó que los choferes deben agotar el diálogo dejando de lado medidas que afecten a la población. 

Cruz se manifestó mientras en el país choferes federados cumplen un paro con bloqueos de de 48 horas en demanda de diferimiento en el pago de créditos, mientras el Gobierno insiste en un periodo de gracia de seis meses sin el pago de capital e intereses. 

“Nosotros como Defensoría del Pueblo sí consideramos que la que la banca tiene que ceder, tomando en cuenta la afectación económica que ha tenido no sólo el transporte, que ha tenido toda la población”, dijo Cruz en conferencia de prensa.

Respecto a los bloqueos, la Defensora afirmó que el derecho a la protesta siempre tiene que ser protegido, pero pidió al transporte que considere que la emergencia sanitaria y agote las vías de diálogo.

Manifestó que las medidas de presión de los choferes no son las más recomendables en esta situación, a pesar de que aún no se han reportado riesgos directos hacia la salud de la población o impedimento al paso de ambulancias o insumos.

“Hay que generar los mecanismos de diálogo suficiente y dejar de lado intereses particulares que al final solamente están poniendo en riesgo, agravando la situación de la población”, exhortó.

Recalcó que se debe entender la realidad que está pasando el país, no solamente el sector de transporte, sino toda la población que ha visto diezmados o afectados los ingresos económicos.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día