Siguenos en:
Sábado
 27 de Mayo de 2017
Santa Cruz
Informó el fin de semana la FELCN
Decomisan droga valuada en Bs 2 MM
Este narcótico se encuentra en la cima de los más consumidos en Bolivia.
Lunes,  13 de Marzo, 2017
Decomisan-droga-valuada-en-Bs-2-MM
Ref. Fotografia: Es una de las drogas de mayor consumo en Bolivia, según datos de la Felcn.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Bolivia decomisó droga valuada en casi 2 millones de bolivianos en operaciones verificadas el fin de semana por este grupo especial de la policía, confirmó el domingo su director general Santiago Delgadillo.

Secuestran 1,7 toneladas de marihuana. "Prosiguiendo con las tareas de interdicción al tráfico de sustancias controladas, podemos decir que hemos afectado (a las mafias de narcotraficantes) con 1.863.694 bolivianos ($us 266.242)", dijo en sus declaraciones.

Entre viernes y sábado patrullas de la Felcn secuestraron 1,7 toneladas de marihuana, entre plantaciones y microtráfico en las calles, además de 33,5 kg de cocaína y la aprehensión de 8 individuos.

Personas detenidas y vehículos secuestrados. Se aprehendieron a 6 personas que fueron remitidas al Ministerio Público por delitos tipificados en la legislación antidroga. En los operativos, se secuestró un vehículo, una motocicleta y cuatro teléfonos celulares, apuntó.

Argentina sin escáner y preocupados por el narcotráfico. El sistema para explorar el interior de los camiones y todo tipo de vehículo que cruza la frontera entre Argentina y Bolivia se encuentra fuera de servicio, informa el diario El Tribuno. A mediados de semana, la Gendarmería Nacional con órdenes del Juzgado Federal de Orán, realizó un enorme despliegue movilizando a 400 efectivos que concretaron 12 allanamientos en casas, oficinas y depósitos de granos y de mercaderías de Salvador Mazza. Si bien el secuestro logrado fue de tan solo 5 plantines de marihuana, los ojos de la Justicia y de los organismos federales están puestos desde hace tiempo en la evasión impositiva y el contrabando de quienes utilizan los innumerables pasos no habilitados entre Salvador Mazza y Pocitos (Bolivia) para sacar granos, mercaderías, carnes, etc. Tienen, además, la firme sospecha de que por los mismos medios podrían ingresar desde Bolivia sustancias prohibidas o salir del país precursores químicos para fabricar cocaína.

autor : ANF/ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día