Siguenos en:
Domingo
 11 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Declaran estado de emergencia en zonas afectadas por las lluvias
La situación de emergencia en el país afecta a 6.129 familias según el reciente reporte de Defensa Civil
Miércoles,  7  de Febrero, 2018
Declaran-estado-de-emergencia-en-zonas-afectadas-por-las-lluvias

El gabinete de ministros aprobó este miércoles la declaratoria de estado de emergencia ante los desastres naturales que afectan a varios departamentos del país, informó el presidente Evo Morales.

"El gabinete ha aprobado declarar estado de emergencia para atender a las familias por inundaciones en municipios de toda Bolivia, eso significa como mover recursos económicos para las familias afectadas por inundaciones", dijo en conferencia de prensa.

El jefe de Estado manifestó que el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF ofreció otorgar créditos con facilidades y de manera inmediata para atender la situación de emergencia en el país que afecta a 6.129 familias según el reciente reporte de Defensa Civil.

La más reciente emergencia se vivió, ayer, cuando se desbordó el río Taquiña que generó cientos de toneladas de mazamorra y agua que cubrieron calles y viviendas del municipio de Tiquipaya, en el departamento de Cochabamba.

Además, Morales manifestó que luego de realizar sobrevuelos por Beni y el trópico de Cochabamba llegó a la conclusión de que las inundaciones en el país no tendrán efectos tan devastadores como otros años, pero que de todas formas el gobierno está en alerta.

“Quiero decirles,  ahora está totalmente demostrado que solamente hemos perdido una vida en Cotagaita. Lamentó que algunos medios de comunicación hablan de 7 u 8, eso es falso. En Mizque un joven caminaba por la orilla  y se cayó al río,  no fue por inundación ni producto de la mazamorras".

Por otra parte, Morales también convocó a la oposición a no hacer "campaña política" con la tragedia de las familias, por el contrario, dijo que la obligación es atender de manera conjunta la situación.

"Convocar a la oposición que no haga campaña política con familias afectadas, todos debemos unirnos, organizarnos para atender de manera conjunta a las familias", dijo.

autor : Oxígeno
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día