Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Gobernación
Declaran alerta naranja por incremento de incendios forestales
Hasta la fecha se registraron 1.065 focos de quema y solo el viernes 97.
Sábado,  13 de Julio, 2019
Declaran-alerta-naranja-por-incremento-de-incendios-forestales

La Gobernación de Santa Cruz declaró alerta naranja ante el incremento de los focos de quemas que se registran en diferentes municipios cruceños, con la finalidad de que las comunas estén alertas, pues más del 46% del departamento se encuentra en riesgo de ocurrencia de incendios forestales.

La coordinadora del Proyecto de Incendios Forestales de la Gobernación, Yovenka Rosado, informó que entre el jueves y viernes se registraron seis emergencias por quema de pastizales, en los municipios de Buena Vista, Concepción, San José de Chiquitos, también en la zona de Aqualand, y otro de magnitud en la UCPN Lomas de Arena.

Hasta la fecha se registraron 1.065 focos de quema y solo el viernes 97, la mayor cantidad de incendios forestales se debe a la alerta emitida por fuertes vientos que llegan a 80km/h.

Rosado pide a la población tener cuidado en las viviendas donde existe pastizales que pueden ocasionar incendios de magnitud./Radio Fides

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día