Siguenos en:
Viernes
 24 de Noviembre de 2017
Nacional
Declaran alerta amarilla por varicela en La Paz
El Director del SEDES declaró alerta e instruyó vigilancia epidemilogía para casos sospechosos de esta enfermedad en menores de 19 años
Jueves,  10 de Marzo, 2016
Declaran-alerta-amarilla-por-varicela-en-La-Paz
Ref. Fotografia: Prevén que algunos afectados podrían ser aislados

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) declaró Alerta Epidemiológica Amarilla e instruyó a personal de salud a iniciar vigilancia epidemiológica por casos sospechosos de varicela en menores de 19 años en guarderías y unidades educativas en La Paz. Los casos más graves podrían ser aislados en sus casas o en centros hospitalarios, dijeron autoridades.

Hasta la fecha se han detectado 246 casos en total, dijo el SEDES.

“Ante la presencia de cualquier caso sospechoso se debe notificar inmediatamente, vía coordinación de Red a la Unidad de Epidemiología del SEDES, utilizando para ello la ficha única de notificación de caso y resultado de laboratorio si el caso lo amerita”, señaló el director del SEDES, Freddy Valle. 

Además recalcó que los centros dependientes del SEDES deben tomar en cuenta la identificación de casos sospechosos y alertó de la importancia de la vigilancia del virus en centros educativos. Por esta razón instruyó el monitoreo de información de ese sector y el aislamiento domiciliario u hospitalario, dependiendo de la magnitud de cada caso. 

Fuera de las medidas de protección personal, familiar y comunitaria se debe añadir el control de contactos de casos identificados y la gestión de recursos para la adquisición de material desinfectante que se empleará en zonas de peligro que ya hayan sido identificadas con casos de varicela.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día