Siguenos en:
Viernes
 15 de Noviembre de 2019
Dia 7
De Samaipata para todo el mundo
Naya Claure. La boliviana, que está cumpliendo su sueño en España de ser Dj en una de las islas más paradisíacas del mundo, se ilusiona con su participación en una nueva serie de Netflix.
Domingo,  20 de Octubre, 2019
De-Samaipata-para-todo-el-mundo

Los sueños se hacen realidad, y sino, deberíamos preguntarle a Naya Claure, pero desde mi perspectiva, esta hermosa samaipateña, no cumplió sus sueños, sino que los vive y le saca el mayor provecho posible. Está boliviana radicada en una de las islas más paradisiacas de España, aceptó el llamado desde la redacción de El Día, para contarnos su presente, y como llegó al mismo.

Buscó su destino. Naya Claure nació en las serranías samaipateñas hace 33 años, y siempre saca el nombre de su pueblo natal con orgullo, porque no se solvida de sus raíces. Naya se formó profesionalmente en la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno, consiguiendo la Licenciatura en Sociología en 2011. Al ser una persona bastante extrovertida, esto le abrió las puertas de la TV boliviana, donde trabajó en canales como Full TV. "Hacía el programa ´Tops en la mira', junto a mi queridísima amiga Aida Justiniano, y luego me cambié de casa televisiva, estuve 4 años trabajando en Cadena A. Cómo productora asociada del programa 'En su punto' y cómo presentadora de 'Ojo al Piojo' junto a Ian Vega", comenta Claure, quien aclara que "ese era el trabajo que hacía de día", pero sin dejar de mencionar que "por las noches tocaba en fiestas, eventos sociales, presentaciones de marcas, desfiles de moda, inauguraciones, me contrataban en diferentes ciudades de Bolivia para tocar en fiestas o festivales", dejando por entendido que combinaba su trabajo con su pasión, la de ser Dj, algo que esta "Aguililla" (como le apoda cariñosamente su marido, José Manuel Ripoll), cultiva desde su adolescencia.

"Siempre me gustó el mundo artístico, sobre todo la música. Me gradué de la Escuela de “Bellas Artes” (conservatorio de música) ahí aprendí a tocar diferentes instrumentos, también hice teatro, coro y danza contemporánea, pero mi curiosidad me llevo mas allá", sintetiza.

Naya está casada con José Manuel Ripoll, quien es un piloto de aviones español, a quien conoció de este lado del charco, y supo conquistar el corazón de la oriunda de Samaipata y se la llevó hacia su país natal, España. "El amor me trajo a esta isla maravillosa, estoy casada, mi 'aguilillo' me enamoró y aquí estoy felizmente enamorada", resume.

La Dj boliviana en la actualidad vive en Palma de Mallorca (España) una preciosa isla paradisiaca.

Una vez en suelo europeo, Naya y su esposo entendieron que era la oportunidad para que ella se especialice y profesionalice como Dj, y pueda lograr el sueño que tuvo desde niña.

"Cuando llegué a vivir a Europa decidimos con mi marido que debería formarme profesionalmente, así que hice unos cursos en la Escuela FM School, teniendo como maestro a uno los djs  españoles más prestigiosos en Madrid, Ismael Rivas. Eso me ha servido para afianzar mis conocimientos y habilidades. Y dar el salto definitivo que marcara la diferencia en mi tierra natal, y me abrirá otros mercados internacionales", relata la ex-presentadora de TV.

Esta oportunidad le abrió las puertas a las grandes fiestas electrónicas de las islas españolas, donde de a poco logró imponerse como protagonista, ya que "el verano (europeo), pasado (mediados del 2018) estuve  de Dj residente en el Hotel Indico Rock, tenía mi propia fiesta y se llamaba 'Tropical Edition'. También logré compartir escenarios con Daddy Yankee y Ozuna en el Urban Mallorca Latin Fest 2018", menciona Naya.

En cuanto al último verano europeo, Claure dejó por un ratito de lado la música, para enfocar todo su tiempo a un emprendimiento junto a su esposo, que es el alquiler de barcos. "Este verano (de junio a septiembre), mi marido y yo empezamos una nueva aventura, abrimos nuestro propio negocio de alquiler de barcos “Chill And Charter”, tenemos dos barcos, uno se llama Curry Queen y el otro Nayac.

Toqué muy poco porque estábamos enfocados en nuestro negocio" expresó la boliviana.

Serie en streaming. La artista oriunda de tierras cruceñas no solo se dedica a la música en España, sino que en los últimos meses le surgió la oportunidad de formar parte de una serie española, que será trasmitida (se espera que el año próximo) en la plataforma Netflix. Naya nos cuenta como le surgió esta oportunidad, que claro, no quiso dejar de aprovecharla.

"Un día una amiga me llama y me pregunta si quería  hacer un casting para una serie de Netflix y le dije que sí. Hicimos una cola de más 3 o 4 horas luego fuimos preseleccionadas, pasaron un par de semanas y me llamaron para confirmarme que estaba dentro de la serie y preguntaron si el mes de junio estaba disponible para grabar y les dije que sí, cuando me llamaron no lo podía creer", esbozó Claure, para luego añadir: "es más pensé que mi marido me estaba haciendo una broma, pero no, era todo cierto. En junio grabamos durante varios días diferentes escenas de una fiesta, donde yo soy la Dj de la fiesta y en septiembre me volvieron a llamar para volver a grabar otras escenas de otra fiesta donde soy figurante", concluyó.

En cuando a esta experiencia Naya asegura que le encantó hacer este trabajo.

La serie en la que Naya Claure formó parte se llama “White Lines” y fue escrita por Alex Pina, quien fue el escritor y creador de la “Casa de Papel”, una de las series más vistas por la plataforma de streaming estadounidense.

Claure nos comentó que "la serie ha sido rodada en Ibiza, Almería y Palma de Mallorca (todas localidades de España), y se estima que se estrenará en Netflix el año próximo".

En cuanto a este experiencia, la nacida en Samaipata se explayó: "Me encanto vivir esta nueva experiencia en mi vida, ojalá me sigan llamando para realizar otros trabajos similares", dejando ver la emoción que la invadió ante semejante oportunidad.

Siguiendo con su estampa multifacética, Naya también es una aficionada a los deportes y a los viajes, pero lo que más le gusta son los animales, en especial los gatos, y esto lo deja ver en sus redes sociales, tanto en Instagram o Facebook, bajo la identidad de Dj Naya Claure, donde comparte con sus seguidores lo que hace día a día, ya sea haciendo ejercicios en su terraza en compañía de su gato, que por momentos parece volverla loca con sus travesuras, como también cuando le toca trabajar, aunque en ella no se nota que sea trabajo, sino que hace lo que más le gusta. Claro que estamos hablando de ponerse detrás de su mezcladora, y hacer bailar a todos con su música.

 

Pablo Peralta eldia@eldia.com.bo