Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Portafolio
En la Regional Santa Cruz
DGAC denuncia a funcionario por supuesta corrupción
Hecho. Habría entregado un certificado aéreo irregularmente.
Miércoles,  16 de Mayo, 2018
DGAC-denuncia-a-funcionario-por-supuesta-corrupcion-
Ref. Fotografia: Informe. El director de la DGAC dio a conocer los detalles del hecho.

El ejecutivo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Celier Aparicio, informó que se formalizó la denuncia contra uno de los funcionarios de la Jefatura Regional de Aeronavegación Civil en Santa Cruz por los presuntos hechos de negociación incompatible con el ejercicio de la función pública, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, falsedad ideológica, incumplimiento de deberes y uso de instrumento falsificado, tipificados en el Código Penal.

Otorgó un certificado Aparicio explicó que el funcionario involucrado habría viabilizado de forma ilegal la otorgación de un certificado de aeronavegabilidad a una aeronave, con lo que vulneró el debido proceso. "El lunes 14 de mayo se procedió al allanamiento de las oficinas, Regional Santa Cruz, y se procedió al secuestro de documentación perteneciente a la Unidad de Aeronavegabilidad de la ciudad de Santa Cruz donde presumiblemente se hubiera otorgado un certificado de aeronavegabilidad (AIR) a una aeronave, vulnerando el procedimiento, el debido proceso", informó. El jefe militar dijo que el certificado de aeronavegabilidad es un permiso de vuelo que se entrega a aquellas aeronaves que cumplen con todos los requisitos establecidos, previa inspección del avión, por eso no puede expedirse sin cumplir el procedimiento adecuado.

14 de mayo 
realizaron el allanamiento en las oficinas de Santa Cruz.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día