Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
+VIDA
Cuenta regresiva
Moldear la figura perfecta y rostro angelical de cualquier novia requiere de tiempo. Aquí el cronograma que todas deberían seguir.
Jueves,  16 de Agosto, 2018
Cuenta-regresiva
Ref. Fotografia: Modelo: Alison Roca / Locación: Burgos & Belleza

El calendario de belleza de la novia es igual o más importante que el resto de los detalles del matrimonio. Por ello, los expertos en tratamientos estéticos recomiendan iniciar con la cuenta regresiva por lo menos con tres meses de anticipación. Aquí las razones.    
 
Tres meses antes. Sofía Salvatierra, experta en medicina estética, recomienda que la agenda de belleza deberá comenzar más o menos unos 3 meses antes de la boda. "Lo primero que una novia deberá hacer será acudir al centro de estética elegido, en él se realizará un primer diagnóstico de todo lo que se desea y se debe hacer; otro aspecto a tener en cuenta será la dieta o tratamiento de adelgazamiento. Si lo que se pretende es perder unos kilos antes del gran día, esta será una buena fecha para comenzarlo", apuntó. 

La depilación es un aspecto que tampoco se debe descuidar. Si  se opta por la depilación láser, se deberá comenzar ya. "Una limpieza de cutis en profundidad será absolutamente necesaria para limpiar tu piel y empezar a prepararla", añadió la profesional. 

Dos meses antes. La doctora Luana Burgos, de Burgos y Belleza medicina estética, explicó que en un vestido de novia lo que está más expuesto son los brazos. "Por lo que es conveniente comenzar a trabajar, lo mismo que la silueta para poder lucir mejor en uno de los días más importantes. Una opción para ello es la Coolsculting (criolipólisis con la que se ven los resultados hasta los 2 meses y para tensar con la radiofrecuencia).

"Todo tratamiento corporal y facial mientras antes comenzamos vamos viendo más resultados. Siempre acompañado de una buena alimentación y de ejercicio físico", apuntó Burgos.   

Un mes antes. "Si la novia necesita algún tratamiento facial para poder mejorar la calidad de su piel darle brillo o si presenta alguna imperfección lo indicado sería comenzar con anticipación", aseveró la doctora Burgos. 

Asimismo, Salvatierra aconseja iniciar con las pruebas de maquillaje y peluquería. "También será bueno realizar una exfoliación de la piel, y para ello recomienda un peeling con hidratación corporal, con los que se conseguirán unos resultados casi inmediatos, una piel perfecta", agregó. 

En los últimos días

Un día antes. Justo 24 horas antes del gran día, los expertos lo único que recomiendan es descansar. "Un buen masaje y respetando sagradamente las horas de sueño, son los mejores consejos que una novia puede seguir para lucir más bella que nunca", apuntaron los expertos. 

La semana antes. El gran día está prácticamente a la vuelta de la esquina, así que es hora de que todos los asuntos pendientes se zanjen. Así, que se debe acabar en estos días con las sesiones de depilación, exfoliación  y por supuesto, se da por finalizada la dieta. Lo que se sugiere es la modelación de cejas, de cuidar bien las pestañas, la manicura y pedicura. 

Dos semanas antes. De acuerdo a la versión de los expertos,  unos 15 días antes de la boda, repetir una limpieza de cutis será necesario, para limpiar bien la piel y dejarla lista para el maquillaje final. También se puede optar en estos días por broncear la piel y, tal y de paso un masaje relajante, que vendrá muy bien para los nervios. "Otra buena opción es una sesión de mesoterapia para dar vitalidad a la dermis", recomienda Salvatierra.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día