Siguenos en:
Viernes
 6 de Diciembre de 2019
Internacional
Vientos de 155 kilómetros por hora
Cuatro muertos por tifón en Filipinas
Martes,  3  de Diciembre, 2019
Cuatro-muertos-por-tifon-en-Filipinas
Ref. Fotografia: Cuatro personas murieron en Filipinas como consecuencia del tifón Kammuri. Foto: Agencia

Al menos cuatro personas murieron en Filipinas como consecuencia del tifón Kammuri, que tocó tierra hoy con intensas lluvias y vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora. La prensa local informa que durante el paso de Tisoy, como es conocida localmente la tormenta, dos personas perdieron la vida en la provincia de Mindoro Oriental, en la isla de Mindoro, una tercera en el territorio de Zambales y otra en la localidad de Bicol. Según la agencia meteorológica filipina, la isla de Luzón, donde se encuentra esta capital, es una de las más afectadas con rachas de hasta 235 kilómetros por hora, mientras el periódico Philippine Star informa que la cifra de evacuados asciende a 225 mil personas.

Debido a la situación meteorológica, las autoridades suspendieron este martes todas las operaciones en el aeropuerto Ninoy Aquino de Manila, con lo cual 23 aerolíneas suspendieron sus vuelos.

La televisión local mostró imágenes del aeropuerto principal de la ciudad de Legazpia, en la provincia de Albay, al sureste de la isla de Luzón, con cables, luces y paneles colgando del techo.

El temporal también alteró la realización de los Juegos del Sudeste Asiático, cita deportiva inaugurada el pasado sábado en la que participan más de cinco mil atletas.

Además, en la jornada de hoy los servicios públicos dejaron de funcionar, excepto las salas de emergencia de los hospitales.

El archipiélago filipino se ve afectado por un promedio de 20 tifones cada año, y los más destructivos tienden a llegar en octubre, mes en que solía terminar la época de este tipo de tormentas, pero debida al cambio climático desde el año 2000 la temporada se extendió hasta diciembre. /Prensa Latina