Siguenos en:
Miércoles
 30 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Hay desesperación en las autoridades
Crisis por coronavirus se profundiza en EE. UU. ante un peor panorama en Florida y Texas
Situación. El aumento de los casos en Florida llevó al presidente Donald Trump la semana pasada a cancelar la convención del Partido Republicano.
Miércoles,  29 de Julio, 2020
Crisis-por-coronavirus-se-profundiza-en-EE.-UU.-ante-un-peor-panorama-en-Florida-y-Texas

Florida reportó ayer martes un aumento récord para un día en las muertes por COVID-19, mientras que los casos en Texas superaron la marca de los 400.000, avivando los temores de que Estados Unidos está perdiendo el control de la enfermedad y presionando al Congreso para que apruebe otro paquete de ayuda.

Récord de decesos en un día. El alza en las infecciones en Florida, Texas, Arizona y California durante este mes ha puesto a prueba al sistema hospitalario y forzado a dar un giro en 180 grados en las medidas para reactivar las economías tomadas en marzo y abril para frenar la propagación del virus.

Florida, el tercer estado más poblado de Estados Unidos y un destino muy apreciado para los amantes de la playa y los jubilados, tuvo 191 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, su mayor aumento diario desde el comienzo de la epidemia, dijo el departamento de salud del estado.

Texas, el segundo estado más poblado, sumó más de 6.000 casos nuevos el lunes para totalizar 401.477, según un recuento de Reuters. Solo otros tres estados -California, Florida y Nueva York- tienen más de 400.000 casos.

Georgia, que limita con Florida, reportó 54 muertes más el martes y su número total de casos aumentó a más de 175.000, según su departamento de salud.

La pandemia, que surgió por primera vez en China a fines del año pasado, está llevando el número de muertos en Estados Unidos por COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus, más cerca de la marca de 150.000 a poco más de tres meses de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

El aumento de los casos en Florida llevó al presidente Donald Trump la semana pasada a cancelar la convención del Partido Republicano programada para su nominación, que iba a realizarse en Jacksonville a fines de agosto.

Número de internados cae en Texas. Sin embargo, hay un atisbo de esperanza en los datos de Texas, donde el departamento de salud estatal informó que las hospitalizaciones por COVID-19 cayeron el lunes.

El médico Anthony Fauci, uno de los principales expertos en enfermedades infecciosas del país, dijo que habían señales de que el reciente aumento podría estar llegando a su pico en estados como Florida y Texas.

En Washington, en tanto, el Congreso está estancado en duras conversaciones sobre otro paquete de alivio por el coronavirus para ayudar a las familias y empresas estadounidenses a recuperarse de la crisis.

Los senadores republicanos anunciaron el lunes un paquete de ayuda por 1 billón de dólares elaborado junto a la Casa Blanca, que fue calificado como el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, como un plan “a medida y enfocado” para reabrir colegios y negocios, además de proteger a las compañías de posibles demandas.

191 Decesos 
Registró el estado de Florida en las últimas horas a causa del coronavirus.

1 Debate 
Muy fuerte existe en el congreso norteamericano por otro paquete de alivio a las empresas.


Según la OMS :

“La pandemia es una "gran ola", no es algo estacional”

Un funcionario de la Organización Mundial de la Salud describió ayer martes la pandemia de COVID-19 como “una gran ola” y advirtió contra la complacencia en el verano del hemisferio norte ya que la infección no comparte la tendencia de la gripe a seguir las estaciones.

Los funcionarios de la OMS se han esforzado por evitar describir el resurgimiento de los casos de COVID-19 como los de Hong Kong como “olas”, ya que esto sugiere que el virus se está comportando de manera más allá del control humano, cuando de hecho la acción concertada puede retrasar su propagación.

Margaret Harris reiteró ese mensaje en una reunión virtual en Ginebra. “Estamos en la primera ola. Será una gran ola. Va a subir y bajar un poco. Lo mejor es aplanarla y convertirla en una ola que solo nos moje los pies”, dijo.

Apuntando los altos números de casos en pleno verano en Estados Unidos, instó a la vigilancia en la aplicación de medidas y advirtió contra las reuniones masivas.

“Las personas todavía están pensando en las estaciones. Lo que todos necesitamos entender es que esto es un virus nuevo y... se está comportando de manera diferente”, aseguró. “El verano es un problema. A este virus le gusta todo el clima”./REUTERS

 

 

Reuters eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día