Siguenos en:
Domingo
 24 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Creemos denuncia uso indebido de bienes del Estado por candidatos del MAS
Normas. Parlamentarias piden al Tribunal Electoral y al Ministerio Público tomar acciones en el caso.
Martes,  12  de Enero, 2021
Creemos-denuncia-uso-indebido-de-bienes-del-Estado-por-candidatos-del-MAS

Creemos denuncia públicamente a los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS), por Uso indebido del Estado.

El candidato a gobernador por Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, reprochó que los candidatos del MAS realicen campaña con las pruebas de antígeno nasal compradas por el Gobierno Central con los recursos económicos de los bolivianos. "Es la misma práctica de siempre, usan la plata de los bolivianos para comprar el voto y la conciencia con dádivas y regalos, para seguir manteniendo de rodillas a Santa Cruz ante el centralismo. ¡Ya estuvo bueno!", manifestó Camacho.

La aspirante al sillón municipal cruceño, Adriana Salvatierra y el candidato a gobernador, Mario Cronenbold, ambos del MAS, participaron en el acto oficial gubernamental de éste martes.

Sobre esto, las parlamentarias de Creemos, Maria René Álvarez y Khaline Moreno, se sumaron a las críticas por parte de los postulantes masistas. "Hacer campaña con el dolor y salud de la gente en época de pandemia con una crisis sanitaria que azota al país, no es correcto. Me parece un mal acto con las vidas que se pierden a diario", cuestionó Álvarez.

La legisladora pidió al Tribunal Electoral, a realizar las investigaciones sobre estos hechos. Al mismo tiempo exhortó al Ministerio Público tomar acciones en el caso por los delitos de uso indebido de bienes del Estado.

Por otro lado, la diputada Moreno, resaltando la importancia de Creemos por la vida y salud de los bolivianos, pidió que se conforme un Comité Científico que esté acreditado y compuesto por profesionales calificados, para que en base al porcentaje y datos de contagios y decesos en el país por el Covid-19, puedan elaborar un análisis y sean ellos quiénes digan si se deben postergar o no, las elecciones subnacionales de marzo. "Que ésta decisión no esté en manos de políticos que ansían el poder. Ésta decisión importante debe emanar de una instancia calificada", subrayó Moreno.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día