Siguenos en:
Viernes
 28 de Abril de 2017
Nacional
La Paz
Crecen los casos de VIH en jóvenes colegiales
Miércoles,  14 de Septiembre, 2016
Crecen-los-casos-de-VIH-en-jovenes-colegiales

El Director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, Freddy Valle, informó que la prevalencia de casos de VIH se ha visto aumentada en población escolar y que la vía más recurrente de contagio es por transmisión sexual, por lo que espera el apoyo de la comunidad educativa para frenar la proliferación de la enfermedad.

“El total de casos (desde 1999) a agosto de este año es de 3.395 casos de VIH-Sida, de los cuales 2.630 son infectados con VIH y 765 ya portan la enfermedad. Las edades más afectadas nos alarman, porque es entre los 15 y 35 años, es la mayor cantidad de casos que se presenta. Estamos hablando de adolescentes, jóvenes que aún están en el colegio”, informó Valle.

En relación a las actividades de esta población, detalló que “el 19% son estudiantes; 11% son comerciantes; 9% desocupados; y otros con un 42%”, añadió.

Pero además señaló que la mayor vía de contagio es a través de la vía sexual, con un 93%. “En el exterior es muy frecuente la trasmisión a través de transfusiones de sangre, en cambio aquí el 93% es por la vía sexual”, informó.

Valle anunció que se establecerán nuevas estrategias, de la mano de las entidades vinculadas al ámbito educativo con actividades orientadas a informar, educar y prevenir.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día