Siguenos en:
Jueves
 1 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Actividad física
Creatividad para mantenerse en forma
Mantener una rutina de ejercicios prevendrá enfermedades y mejorará el estado de ánimo.
Lunes,  14 de Septiembre, 2020
Creatividad-para-mantenerse-en-forma

Hacer ejercicio en casa puede ser un desafío, pero con un poquito de motivación y creatividad se puede armar una clase de gimnasia completa usando los elementos que tienen en casa. Samantha Clayton, Vicepresidenta, Rendimiento Deportivo y Educación Física Mundial de Herbalife Nutrition presentó algunos movimientos y equipos que pueden encontrarse en la comodidad del hogar.

Importancia. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud –OMS-, la inactividad física ocupa el cuarto lugar entre los principales factores de riesgo de mortalidad a nivel mundial y suma más de 3,2 millones de muertes cada año. Es por esta razón que en varios países en el mundo se ha puesto en marcha una serie de políticas y campañas con las que se espera para el 2025 lograr reducir hasta en un 10% la inactividad física en la población mundial. El movimiento corporal diario, como caminar, correr, practicar deportes, bailar, o hasta las tareas domésticas, son considerados como actividades físicas.

Sillas
Usar una silla fuerte es excelente para fondos de tríceps e inclusive para flexiones modificadas. Un banco bajo también puede ser excelente para hacer ejercicios subiendo y bajando del mismo. Haga una prueba ejerciendo presión sobre la silla antes de usarla para el peso de todo el cuerpo.

Bolsas
Una bolsa de arroz, una funda de almohada o un bolso rellenado con arena puede ser una excelente herramienta. Este método de la bolsa es excelente para transportar peso, hacer ejercicios del tipo pesas rusas y con pelota de esferodinamia. Existen muchos movimientos que se pueden hacer con una simple bolsa rellena.

Mochilas
Usar una mochila es muy bueno para hacer sentadillas hacia adelante o hacia atrás y estocadas. La mochila permite distribuir el peso en forma uniforme y es cómoda. Pueden llenarse con libros pesados o latas de alimentos de la alacena y hacer las estocadas y sentadillas con una buena forma.

El agua
Usar una jarra de agua, recipiente o contenedor que pueda llenarse con agua cuando sirven para hacer ejercicios para la parte superior del cuerpo, como bíceps, elevaciones laterales y prensa para tríceps. Lo bueno de los recipientes o contenedores llenados con agua es que pueden vaciarlos un poco para alivianarlos.

autor : El-Dia
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día