Siguenos en:
Lunes
 12 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Coronavirus: Patzi decreta emergencia departamental en La Paz
La Gobernación paceña, entre otras medidas, activó el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).
Martes,  17 de Marzo, 2020
Coronavirus:-Patzi-decreta-emergencia-departamental-en-La-Paz
Ref. Fotografia: El gobernador de La Paz, Félix Patzi. Foto: Web

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, declaró hoy emergencia departamental en esa región por el riesgo de la propagación del coronavirus.

La autoridad, en ese sentido, puso en vigencia el Decreto Departamental N° 127, el mismo que instruye a toda la población del departamento de La Paz, los 87 municipios y 20 provincias, “adoptar medidas prevención haciendo incidencia en la buena práctica de higiene personal y evitar contacto directo con personas que muestren síntomas de enfermedad respiratoria, al igual que el autoaislamiento domiciliario”.

Asimismo, a través de la Declaratoria de Emergencia Departamental se restringen concentraciones y/o aglomeraciones en espacios cerrados y con un “gran número” de personas.

“En hospitales de primer, segundo y tercer nivel se restringe a una sola persona la visita a pacientes internados y en el menor tiempo posible”, también señala el decreto departamental.

Por otro lado, la Gobernación paceña recomienda a la población “realizar viajes interdepartamentales e interprovinciales sólo en casos extremadamente necesarios” y “permanecer en sus domicilios el mayor tiempo posible”

Así también, se activa el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), que “coordinará acciones con el gobierno nacional y gobiernos autónomos municipales  e indígena originarios campesinos y otras instituciones públicas y privadas adoptando medidas necesarias y  gestiones que permitan conseguir ayuda nacional e internacional”.

Por otro lado, el decreto departamental también dispone que la Secretaría Departamental de Economía y Finanzas de la Gobernación asignará los recursos económicos necesarios para la atención de la Emergencia Departamental  en función al Programa de Prevención de Contingencias y Atención de Riesgos de Emergencias del Departamento de La Paz de acuerdo a las normas legales vigentes.

/Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día