Siguenos en:
Martes
 31 de Marzo de 2020
Al Cierre
Casa del pueblo
Coronavirus: Instalan sala para coordinación
Sábado,  21 de Marzo, 2020
Coronavirus:-Instalan-sala-para-coordinacion

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó ayer que el Gobierno nacional habilitó una Sala de Coordinación Estratégica para enfrentar el coronavirus, que funciona en el piso 22 de la Casa Grande, donde se realiza análisis y seguimiento de la información sobre ese mal. 

Apoyo de la OMS. "Ahora este piso 22 beneficia a todos los bolivianos, desde acá, desde el piso 22 es que se está coordinando con todos los ministerios para poder tener información, para monitorear todo lo que está pasando en el país, cuáles son las medidas que vamos a tomar para enfrentar el coronavirus", informó.

Explicó que en ese centro se instaló una sala de análisis y una de monitoreo para tener información actualizada sobre el brote del coronavirus en el país.

Resaltó que en ese centro se cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y representantes de Naciones Unidas, que en coordinación con los ministerios actualizan los datos y ayudan a tomar las mejores decisiones para enfrentar al coronavirus. En los próximos días se prevé ampliar ese centro a otros pisos del mismo edificio. /ABI