Siguenos en:
Domingo
 11 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Coronavirus: Bolivia aísla a cuatro ciudadanos chinos procedentes de Wuhan
El embajador chino en el país, Liang Yu, dijo que no 'hace falta preocuparse por la situación'.
Jueves,  30  de Enero, 2020
Coronavirus:-Bolivia-aisla-a-cuatro-ciudadanos-chinos-procedentes-de-Wuhan
Ref. Fotografia: El ministro de Salud, Aníbal Cruz, en conferencia de prensa. Foto: APG

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó este jueves que cuatro personas que llegaron a Bolivia, procedentes de Wuhan, China, fueron aisladas aunque no presentan ninguna sintomatología o cuadro de coronavirus.

Según Cruz, en Bolivia habitan 5.000 ciudadanos chinos. Del número, 2.000 trabajan en empresas.

"Se ha detectado la presencia de cuatro cuidadanos provenientes de la zona y han sido aislados hace 12 días. No presentaron ningún tipo de sintomatología, estando a la espera de seguir esa vigilancia durante dos días más", aseguró el Ministro en conferencia de prensa.

El embajador de China en Bolivia, Liang Yu, dijo que no "hace falta preocuparse por la situación".

"Los ciudadanos chinos están en aislamiento, en etapa de observación por 14 días (...). Estamos sugiriendo (a los compatriotas") que se queden (en el lugar de origen) para evitar más riesgos", acotó.

Indicó que el gobierno chino mandó más de 6.000 médicos a Wuhan para luchar contra el virus y aseguró que se están construyendo hospitales.

El diplomático aseguró que China trabaja en hallar una vacuna contra el coronavirus, el resultado podría estar en los próximos tres meses.

/Urgente.bo
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día