Siguenos en:
Martes
 20 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Para 'limar asperezas'
Copa pide al Gobierno diálogo con México y España
Sobre el incidente ocurrido el viernes en la residencia mexicana, la titular del Senado indicó que aguardará las investigaciones correspondientes para emitir opiniones.
Domingo,  29  de Diciembre, 2019
Copa-pide-al-Gobierno-dialogo-con-Mexico-y-Espana
Ref. Fotografia: La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa. Foto: Web

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, informó el sábado que solicitó al Ejecutivo reunirse con los embajadores de México y España, para "limar asperezas", tras el incidente ocurrido el viernes en la parte exterior de la residencia de la Embajada mexicana en La Paz.

La legisladora expresó su preocupación por la situación actual de la relación de Bolivia con esos dos países e indicó que aguardará las investigaciones correspondientes para emitir opiniones.

"Nosotros solicitamos al Gobierno de transición de que puedan sentarse con los embajadores de México y España y puedan limar asperezas para que esto no pueda pasar a mayores", dijo en una improvisada conferencia de prensa en La Paz.

El viernes, personas encapuchadas a bordo de vehículos con placas diplomáticas de la Embajada de España intentaron ingresar a la residencia de la embajadora de México en La Paz, según un reporte oficial de la Policía.

Para el Gobierno boliviano, esa acción podría haber tenido el objetivo de sacar a una de las autoridades bolivianas que debe rendir cuentas a la justicia boliviana, como es el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Sin embargo, la Embajada de España, mediante su cuenta en Twitter, explicó esta jornada que se trataba de una visita exclusivamente de "cortesía" y negó rotundamente que pudiera tener como objeto facilitar la salida de las personas que se encuentran asiladas en aquellas dependencias.

Asimismo, la Presidenta de la Cámara de Senadores convocó a las personas que realizan vigilias en cercanías de la Embajada mexicana a deponer posiciones para coadyuvar en la solución del conflicto diplomático.

"Nosotros en este momento no estamos para llevar a más conflictos, nuestro país ha sido golpeado duramente con la crisis de octubre y noviembre y aún estamos tratando de sanar las heridas", manifestó.

/ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día