Siguenos en:
Miércoles
 14 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
La Paz
Copa dice que el 22 de enero debe seguir como feriado
Lunes,  6  de Enero, 2020
Copa-dice-que-el-22-de-enero-debe-seguir-como-feriado
Ref. Fotografia: La presidenta del Senado, Eva Copa. Foto: Captura

La presidenta del Senado, Eva Copa, expresó su apoyo a que el 22 de enero se mantenga como feriado por el Día del Estado Plurinacional. Sostiene que esa fecha es importante para los pueblos indígenas campesinos.

“Estoy a la espera de la llegada de todos los parlamentarios para hacer un debate respecto a ese tema, pero nosotros creemos y nos vamos a mantener en que el 22 de enero no debería de quitarte como día feriado, porque es un día que se recuerda la valorización de todos los pueblos indígenas campesinos originarios”, manifestó Copa este lunes en El Alto.

El Gobierno del MAS instituyó el 22 de enero como feriado, en virtud al Decreto 405 de 2010.

Según dicha norma, se eligió el 22 de enero como día de la Fundación del Estado Plurinacional de Bolivia, debido a que en 2006 en esa misma fecha fue la primera posesión de Evo Morales como presidente.

Pero además, esa misma fecha en 2010, se consideró como el día en que se instituyó el Estado Plurinacional en el marco de la nueva Constitución, con la segunda posesión de Morales.

Eva Copa dijo señaló que tal vez no se pueda realizar una sesión del Legislativo  con el informe del primer mandatario, como era usual, pero mínimamente se debería realizar un “acto especial”. /ERBOL

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día