Siguenos en:
Lunes
 30 de Marzo de 2020
Política
Por 14 días
Copa dice estar dispuesta a viabilizar ley que posterge las elecciones
Martes,  24 de Marzo, 2020
Copa-dice-estar-dispuesta-a-viabilizar-ley-que-posterge-las-elecciones
Ref. Fotografia: La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa. Foto: Captura

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, aseguró este martes que está dispuesta a viabilizar una ley para postergar las elecciones generales, tras que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidiera postergar el cronograma electoral por 14 días.

“Vamos a viabilizar todo lo que tenga que ver en pro de los bolivianos y bolivianas”, dijo la legisladora.

Copa dejo en claro que la postergación de los comicios generales debe ser de tratamiento dela Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y dijo que se verá la posibilidad de realizar la sesión vía online.

“Debemos esperar los 14 días de cuarentena y vamos evaluar los casos y de ahí vamos a ver cómo vamos a realizar los ajustes”, acotó la presidenta del Senado.

Ayer, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, anunció el tratamiento de una ley para ampliar las elecciones generales, la misma que se podría desarrollar de forma virtual.

El 21 de marzo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), a través de un comunicado, anunció la suspensión del cronograma electoral por dos semanas, mientras duren las restricciones para afrontar el coronavirus. /Urgente