Siguenos en:
Jueves
 23 de Noviembre de 2017
Nacional
Freno a la elevación de pasajes
Controlan tarifas en La Paz y choferes inician marchas
Protestas. Las juntas vecinales se movilizan.
Martes,  5  de Enero, 2016
Controlan-tarifas-en-La-Paz-y-choferes-inician-marchas
Ref. Fotografia: Operativo. Funcionarios de la Alcaldía paceña realizan el control de pasajes en microbuses y trufis.

La Alcaldía de La Paz dispuso que los 220 guardias municipales salgan a las calles para controlar que los transportistas no incrementen sus tarifas. Mientras tanto, decenas de dirigentes de los choferes marcharon hacia el Palacio Consistorial en demanda de que el Municipio avale el alza.    

La Federación Departamental de Choferes 1º de Mayo anunció que desde este enero subiría 50 centavos a los pasajes.

La población evita los cobros. El secretario Municipal de Movilidad Urbana, Ramiro Burgos, indicó que el fin de semana hubo "amagues" de algunos choferes para hacer estos cobros, pero la población lo evitó.

Entonces, desde ayer la Alcaldía determinó que los guardias salgan a las calles con megáfonos para hacer el control.

"El Gobierno Municipal de La Paz desplegó 220 guardias, 20 funcionarios, más de apoyo de la Policía para el control en diferentes puntos estratégicos de la ciudad para evitar este cobro abusivo", dijo.

Preparan masiva marcha. El secretario General de esta Federación, Rubén Sánchez, indicó que esta es la primera movilización y anunció que el jueves habrá una marcha masiva con los choferes de base. 

Sánchez lamentó los controles que hace la Alcaldía, a los cuales calificó de provocación. Agregó que el Municipio incumplió el compromiso de considerar el alza de tarifas y entregar el estudio de costos.

Burgos, por el contrario, dijo que los choferes incumplieron con los compromisos porque hasta el momento solo 13 de 42 sindicatos de la Federación 1º de Mayo presentaron sus listas de afiliados.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día