Siguenos en:
Domingo
 22 de Julio de 2018
Portafolio
En Bolivia
Contrabando de fármacos es fácil
Miércoles,  11 de Julio, 2018
Contrabando-de-farmacos-es-facil

En Santa Cruz se hizo la presentación del libro “El Negocio de la Muerte – Comercio informal de medicamentos en Bolivia”, investigación realizada por Gonzalo Vidaurre, donde se enfatiza que en el país es muy fácil contrabandear fármacos que terminan dañando la salud del consumidor. 

Antonio Rocha, presidente de la Cámara Regional de Despachantes de Aduana, considera que las restricciones a las importaciones de medicamentos -desde aranceles altos, a registros y requisitos morosos, por lo que se debe facilitar la legalidad. 

Dijo que el contrabando de medicamentos es fácil -al igual que introducir perfumes y cosméticos- ya que “cualquiera puede ingresar en su equipaje fácilmente entre 2.000 a 3.000 dólares, dependiendo del costo del medicamento”, aseveró Rocha.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día