Siguenos en:
Martes
 3 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Santa Cruz
Continúan tareas de fumigación para evitar propagación del dengue
El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental prepara para el jueves una minga de limpieza en los distritos 3, 7, 8 y 14.
Lunes,  24  de Febrero, 2020
Continuan-tareas-de-fumigacion-para-evitar-propagacion-del-dengue

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) continúa durante los días de carnaval los trabajos de fumigación en diferentes zonas de la ciudad de Santa Cruz, con el fin de combatir la propagación del dengue, informó el lunes el director de esa institución, Marcelo Ríos.

"Hemos continuado con el trabajo sin detenernos por más que sea carnaval, por el bien de la población, hemos estado activados en las dos comisiones que se han planteado como estrategia para luchar contra el dengue, la comisión de atención de pacientes y la comisión de lucha contra el vector", informó a los periodistas.

Recordó que el Sedes tiene registrados cerca de 18.000 casos de pacientes con dengue en el departamento de Santa Cruz, de los cuales el 70% está en la zona urbana.

Precisó que en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra se confirmaron 3.392 casos positivos de dengue.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) prepara para el jueves una minga de limpieza en los distritos 3, 7, 8 y 14, para combatir el principal problema del dengue, que son los criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

/ABI
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día